¿ Se puede interponer demanda penal al Ayuntamiento por adeudo de salario?

Mi madre trabaja en la Residencia de Ancianos de Almeida de Sayago (Zamora), de propiedad y gestión Municipal, aunque el Alcalde gobierna en minoria y por decreto sin atender a las peticiones de la corporación municipal.

Dicho Ayuntamiento es uno de los más endeudados de España con multitud de préstamos y pufos varios.

Según tengo entendido los ingresos Municipales incluidas las aportaciones de los ancianos de la Residencia primero son para cubrir la deuda a Bancos y después para pagar a personal funcionario, laboral etc. Y por último el resto de conceptos, proveedores., festejos etc.

A pesar de esto Alcalde, Secretaria-Interventora y Tesorero llevan varias trabajadoras sin cobrar íntegramente el salario desde el mes de Junio de 2014. Teniendo varias reclamaciones a la espera de juicio en el orden Social.

Mi pregunta es la siguiente: Se podría presentar alguna demanda en el orden penal contra estos tres cargos del Ayuntamiento, por pagos indebidos a conceptos que no tienen prioridad sobre los trabajadores, teniendo además en cuenta que a unas trabajadoras se les adeudan siete meses y a otras solamente tres o ninguna?

¿Conoce alguna sentencia en el Orden penal similar a esta con resultado favorable para las trabajadoras?

Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o