Me siento muy deprimida sin ganas de vivir

Hace dos semanas empecé a sentirme rara, de mal humor todo el tiempo, mi estado de animo cambiaba repentinamente. Últimamente me la agarraba con mi mejor amiga con bromas pesadas no se porque, ¿qué ahora pienso y digo donde tenia la cabeza en ese momento(? Ella las dejo pasar, hasta que se enojo y estoy muy arrepentida, me perdono porque dice que soy muy importante en su vida, pero siento con mucha culpa, y angustia, no solo por eso sino como que son muchas cosas, yo creo que soy masoquista, tengo miedo de perderla, que ella me deje de querer. Es mi única amiga no tengo a más nadie, estoy re deprimida ahora hace 4 días no como y cuando intento comer quiero vomitar pero no porque no tengo nada en el estomago, no se si estoy triste por eso o por otra cosa también, me siento insegura, desconfiada y con mucho miedo, siento que las personas me atacan, le veo lo negativo a todo no puedo más, quiero que me pase algo grave para que se preocupen por mi y sentirme querida. He pensado en cortarme las venas, empastillarse no se, o a veces me dan ganas de tener un accidente pero no eh llegado a ese punto. Ya no quiero sentirme así :'( ya no se de donde sacar fuerzas ni como ocultarme :'( necesito mucho ayuda y no se a quien recurrir, que alguien me diga que debo hacer, quiero ser fuerte seguir adelante y que todo me chupe un huevo.

2 respuestas

Respuesta

Tiene que haber una causa, quizás no consciente del todo, quizás en el subconsciente, pero algo tiene que haber. Sobre tu amiga, solo hablale y pídele disculpas, si en serio eres buena amiga y ella te quiere, puedes también, pedirle su apoyo, para eso están los amigos. Quizás algo te moleste, y lo bloquees por que no quieres admitirlo conscientemente, sea lo que sea, debes abordarlo, si es algo que es muy intimo y te molesta, no lo cuentes ni a tu mejor amiga, si es algo más o menos que no te perjudicaría en el futuro si algo se supiese, ten cuidado, en ese caso, es mejor callar, y de tener mucha necesidad de ayuda, es mejor una anónima, por ej. un terapeuta, por lo menos, una consulta clínica para un chequeo de rutina .Se cuida al físico, y a la mente, si no, habría un circulo vicioso. Tomate tu tiempo, no lo lleves a la tremenda .No debes preocuparte tanto en si te quieren o no, posiblemente, nunca sepas del todo, cuanto te quieren de verdad, cuanto es costumbre o una intentar cómoda de familiares o amigos, pero lo que si tiene que ocuparte, es quererte vos, de otro modo, lo de afuera sera cartón pintado, se que entenderás lo que expreso, por que somos de países vecinos. Y no lo digo yo, ya se dijo hace miles de años. Cuidate vos, lo demás, viene después. Sds.

Respuesta

Antes de contestarte visité tu perfil, generalmente lo hago para poder saber un poquito más de la persona antes de dar una respuesta.

María debes comprender que no puedes ver este problema como algo con lo que puedes lidiar tú sola, ya antes te has sentido defraudada, decepcionada de las personas que te rodean y tienes ese enojo que en otros términos se llama frustración.

Es obvio que estás pasando por momentos difíciles y no comprendes como reaccionar ante todos esos sentimientos de dolor, enojo, culpa, desmotivación etc.

Esto que te pasa, es más común de lo que te imaginas, pero las personas recurren a muchas cosas para mejorar está situación y por ende su estilo de vida, ya sea con medicamentos, terapias, métodos que ayudan a manejar esos sentimientos que aunque no lo queramos llegan.

No puedes lidiar con esto sola, necesitas la ayuda de una persona profesional que te de las pautas para cuando sientas todo eso y así puedas manejarlo de una mejor forma.

Puede que sea algo emocional solamente o bien que tengas un descontrol de una sustancia que se llama serotonina que influye en el estado de animo. Pero sea lo que sea, debes buscar la ayuda de un medico.

A veces pasamos por situaciones muy difíciles y aunque no lo queramos arrastramos cosas del pasado que pesan mucho, más de lo soportable, Sin embargo es nuestro deber para con nosotros mismos, no permitir que nos lastime mas y hacerle frente a las cosas de la mejor forma, eso si buscando la ayuda oportuna.

Espero decidas cambiar lo que te hace sentir de este modo, empieza por buscar ayuda profesional, verás que todo no es tan gris como se ve.

Saludos!

PD. La tristeza es un sentimiento que nosotros mismos permitimos nos domine, sé más fuerte que eso.