Formateo de disco duro de lap top

Actualmente tengo  instalado en  la lap win 7 starter (es de fabrica) y para restaurar sistema lo puedo hacer desde la misma lap oprimiendo una tecla al iniciar el sistema. Quiero instalar un sistema operativo mas reciente, pero temo que si lo instalo inciando con el cd desde la disketera , a lo mejor se borren los archivos y controladores originales. ¿Que hago?

2 Respuestas

Respuesta

Si formateas tu ordenador ten por seguro que los archivos que tengas se borraran. Esto no es mayor problema porque te haces una copia de ellos antes de formatear. Para ello copias los datos que quieras salvar a DVD´s, pendrivers o discos duros externos...

En cuanto a los controladores se borraran si haces una instalacion desde 0, es decir, si utilizas un CD con una iso de un sistema operativo que hayas descargado. En cambio, si haces la instalacion utilizando la imagen de recuperacion de suelen traer los ordenadores de fabrica, ya estaran los drivers instalados.

En cualquier caso, lo hagas de una manera o de otra, tienes la posibilidad de descargar los driver de internet. Suelen estar en la pagina web del fabricante.

Si no he entendido mal, ¿quieres poner un sistema operativo mas actual no? Imagino que un Windows 8 o algo por el estilo. Esto si que hay que tenerlo mas en cuenta, ya que tu ordenador solo tiene la licencia para el Windows 7 version Starter, ya que es el que traía instalado, de manera que si instalas otra version de Windows 7 u otro sistema operativo (siempre que no sean gratuitos como ubuntu, etc) no tendras la licencia y tendras que piratear el sistema o comprar la licencia.

Respuesta

Los portátiles que traen la opción de restaurar al estado de fábrica contienen, en su disco duro, una partición, generalmente oculta, donde se almacena la imagen original, y una partición principal, que es donde está instalado el sistema y es escribible.

Puedes instalar el sistema operativo que quieras (Win, Linux, etc) siempre que sea en la partición princial y sin modificar si extructura ya que, si particionas el disco puedes por un lado perder por error la partición donde está la imagen original o por otro lado puede pasar que llegado el día de restaurar el sistema original no funcione por incoherencia en el tamaño de la imagen y la partición de destino.