Identificar datos en blanco, vacíos o nulos

Antes que nada te agradezco por tomarte el tiempo de leer mi pregunta
mi problema es el siguiente tengo que hacer un reporte de una base de datos en excel que ya eh importado a access y este reporte me debe de arrojar los datos que estén vacíos o nulos.
Es decir tengo columnas de la A a la Z
Y cualquier dato de las columnas c a z que este vacío genere un reporte
acomodado por a Y b que me diga que columnas de estas le faltan datos
espera haber sido lo más claro posible
de verdad no tengo idea de como poder empezarlo, si me pudieras dar una idea general de como hacerlo me ayudaría muchísimo...

1 Respuesta

Respuesta
Bien, dime los nombres de los campos que tienes en Access y el nombre que le has puesto a esa tabla importada
Mira tengo los campos
Año
house
master
Fecha guía
embarcador********
aero-puerto
region******
Ciudad
País
Servicio
Vía
carrier
Peso kgs
Volumen cmb
Combustible
año1
aduan
Patente
Pedimento
Referencia
Cualquiera de estos campos que le falte un dato necesito acomodarlos por región y embarcador (que son los que les puse asterisco) y los que no pueden estar en blanco por ningún motivo, lo que hice es importar la tabla de excel a access con el nombre de Tiempo de Transito y luego genero una consulta de creación de tabla que me despliega todos los datos que están en blanco o nulos
mi problema es que solo necesito que me muestre la región y embarcador y el nombre del dato que esta en blanco ahí es donde me trabo y ya no se como hacerle
espero me puedas ayudar pues de verdad le eh estado dando vueltas al asunto y no encuentro solución
gracias desde ya por la atención
Bien, create la consulta y en vista diseño te pones los campos que deseas ver y en el orden que deseas.
Luego modifica la vista a Vista SQL y antes del ; (punto y coma) le añades
WHERE (([<nombre tabla>].[año]) Is Null) OR ([<nombre tabla>].[house]) Is Null) OR ...
Así solo te mostrará los registros donde haya alguno que no tenga nada.
Si ademas quieres que no te muestre los que no tienen nada tendríamos que hacer un formulario. Ya me dirás si es eso lo que quieres
Si mira la consulta ya la genere sin problemas
y me muestra los campos que quiero
pero lo que necesito es que no me muestre el campo
si no el nombre del campo que falta acomodado por los dos parámetros que ya mencione
por ejemplo
encabezado titulo1 titulo2 titulo3 titulo5
       1212 x x x
       1313 x x x x
       1414 x x
Y si esta fuera mi base de datos necesito que me arroje el resultado siguiente
         titulo3
          titulo1
          titulo5
Es decir que me arroje solo el nombre del campo en donde me faltan datos acomodados por el campo encabezado
espero haber sido lo más claro posible
Gracias por la atencion =D
Bien, para hacer eso, tendrás que hacer un formulario con todos esos campos y en el procedimiento del evento "al activar registro" generale un código para cada uno de los campos de esta manera.
if IsNull(<nombredelcampo>.Value) then
     <nombredelcampo>.visible = True
else
    <nombredelcampo>.Visible = False
end if