Teclado numérico USB en portátil Asus TP300L no escribe código ASCII

Tengo un portátil Asus TP300L desde hace unos meses que funciona perfectamente pero no tiene la posibilidad de introducir símbolos del código ASCII utilizando la tecla fn. Por mi trabajo ocasionalmente tengo que utilizar algunos de estos símbolos y se hace laborioso introducirlos manualmente, así que me compré un teclado numérico USB Carrefour CK102.

El teclado externo funciona perfectamente al introducir los números y las teclas de función (abrir la calculadora, subir/bajar sonido, etc.) pero solo escribe algunos símbolos ASCII en Microsoft Word. En el resto de programas o aplicaciones no parece comprender las combinaciones ASCII.

Sospecho que el problema se debe más bien al portátil que al teclado USB, pero no sé por dónde empezar para solucinarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser por el driver del teclado USB de todas formas ¿has probado el teclado en plantalla de windows o has probado con las teclas ALT + numero y no funciona?

Muchas gracias por la respuesta.

El portátil en sí no tiene opción numérica con la tecla fn y, desde luego, con los números normales no funciona. Con el teclado en pantalla de Windows tampoco funciona, supongo que porque refleja el teclado del propio ordenador...

¿Se te ocurre alguna manera en que pueda actualizar/conseguir drivers correctos para el teclado?

Saludos

Así de momento solo se me ocurre el método este del compañero:

Ascii

Te dice que en lugar de usar los números normales hay que usar fn+ numero que están entre las letras.

Y para buscar el drivers el señor Google es el que encuentra todo por el modelo...

Se me olvido decir que en algunos portátiles funciona con ALT GR en lugar de con ALT normal

No funciona ni con ALT ni con ALT GR (ni el método de fn + número en las letras porque no hay; aunque pulses la letra en que estaría tampoco sale).

He estado buscando drivers alternativos para el teclado numérico, pero no he encontrado nada. El cacharro es este.

Muchas gracias de todos modos. Un saludo.

Creo que ya tengo la solución para ti:

Aparece en este link:

http://windows.microsoft.com/es-es/windows/using-special-characters-character-map-faq#1TC=windows-7

Fíjate sobre todo en esta parte:

Para abrir Mapa de caracteres, haga clic en el botón Inicio. En el cuadro de búsqueda, escriba Mapa de caracteres y, a continuación, en la lista de resultados haga clic en Mapa de caracteres.