¿Qué posibilidades tengo de estar embarazada si tomé Post Day?

Mi última mestruación me llegó el 1 de febrero y comencé a tomar pastillas Mycrogynom suave a partir del 3 de febrero (habia tomado el último envase en noviembre y lo supendí y volvi a retomar un nuevo anvase en este último ciclo como lo indico en el texto), tuve relaciones con mi novio el 6 de febrero y no nos cuidamos, por lo que tomé post day (la que trae una sola tableta de 1.5mg) el día 8 de febrero, después de 36 horas de la relación.

¿Qué posibilidades de embarazo existen en mi caso y que posibles efectos secundarios tenga la toma del post day, teniendo en cuenta que también comencé a planificar?

1 respuesta

Respuesta

Con respecto a tu toma de anticonceptivos orales la tomaste el tercer día de tu periodo por lo tanto tenias que cuidarte durante 7 días con método de barrera, pero tomaste la pastilla de EMERGENCIA, además estabas en tus días no fértiles así que no era necesario la pastilla, bueno ya lo hiciste esta pastilla normalmente es muy efectiva, por experiencia tuve un sangrado 5 días (pueden ser más) después de la relación de riesgo así que si te llega a suceder esto no te alarmes la pastilla es una bomba hormonal que altera tu ciclo menstrual, los efectos secundarios normalmente son dolor en los senos, náuseas, mareos etc

Muchas gracias por tu respuesta, ¿si no sangro es complemtamente normal? ¿Y la post day puede retrasarme el próximo periodo menstrual?

Quedo atenta

Muchas gracias nuevamente

El sangrado es la muestra de que la pastilla a funcionado pero cada mujer es distinta, también ten en cuenta en el momento de la toma si la tomaste después de tu menstruación o falta poco días para esto; si fue después de esta espera la fecha próxima del periodo y si falta poco pues tendrás algún retraso por máximo 15 días si no te llega la menstruación hazte la prueba de sangre que es más segura