Qué significa CVR en la simbología franquista

Por poner un ejemplo, en el desfile de la victoria en Madrid el 19 de mayo de 1939 donde las tropas del bando nacional celebraban el triunfo de la guerra civil, Franco se situó en una gran tribuna donde había un atril que tenía fijadas estas tres letras entrecruzadas. No he conseguido averiguar el significado de estás letras, no sé si se refieren a tres palabras o a una única expresión o a qué. También tengo curiosidad en saber por qué se colocan de tal forma

1 Respuesta

Respuesta

Si te refieres a este símbolo es el llamado Víctor, el emblema personal de Francisco Franco.

Según dice Wikipedia, por su connotación de victoria, se eligió como símbolo adecuado para el Desfile de la Victoria (celebrado en Madrid el 18 de julio de 1939) y, a partir de entonces, durante toda la dictadura franquista, como emblema propio de Franco. Originalmente proviene de la vexilología romana.

No me ha funcionado el enlace de la imagen... El símbolo al que te refieres creo que es este:

¡Gracias! Tenía ganas de recibir una respuesta puesto que hace ya algún tiempo que llevo buscándola. Sí, es esto a lo que me refería. Ya lo he encontrado en wikipedia al buscarlo como Vítor, aunque también se le llama Víctor.