Saltarse un Stop causando colisión

Ayer por la noche circulaba por una zona que no conocía, yo circulaba por una calle y al llegar a una intersección venía un coche por mi izquierda; no ví que tenía yo el Stop y por ese motivo no frené, porqué tuve un despiste y pensé que el Stop lo tenía el otro vehículo y que yo tenía preferencia.

El caso es que el otro vehículo tampoco frenó, y dió con el morro en la puerta trasera de mi coche. Fue tan solo un golpecito, nadie sufrió daños, y ambos coches siguieron circulando; sin embargo yo me puse nerviosa y supongo que en vez de parar o hacer señas para que el otro coche parara, me fui asustadísima.

Me gustaría saber en que situación legal me encuentro, porque supongo que puede considerarse como que me dí a la fuga, aunque mi intención no fuera esa. ¿Puede el otro vehículo denunciarme si cogió la matrícula? ¿Y si no la tiene que ocurre?

Y si finalmente me denuncia, ¿a qué me enfrento?

1 respuesta

Respuesta

Es que debiste parar si o si, supongo que si te podría denunciar por irte a la fuga, y si lo demuestra supongo que tendrías problemas, aunque la ventaja es que en teoría no hubo daños físicos, pero se podría acumular el saltarse el stop y darse a la fuga

A ver, soy consciente de que hice mal, pero supongo que a veces los nervios nos juegan malas pasadas.

Me gustaría que se me aclararase que ocurriria a efectos legales y de sanciones si me denunciase... Por otro lado, desconozco si cogió la matrícula, y en caso negativo.... Que ocurre con la denuncia si no se aporta la matrícula del vehículo?

He pensado en ir yo directamente a la policía y confesar. En ese caso, que ocurriría?

Podrías ir claro, sería supongo atenuante, pero si el otro no denuncia, no creo que pase nada,