Cuanto a pagar por una aceptación de Herencia

Hice una aceptación de herencia en Noviembre del pasado año, de mi abuela, ya en el Notario y en principio todo esta claro para firma ahora en Marzo .

El terreno de la herencia se le ha puesto un valor de 8000€ y mi pregunta es ¿tengo qué pagar algo hacienda por la aceptación de herencia?, a parte del notario y registro, en la notaria decían que si y otros que no solo pagar los gastos del notario y registro .Ahora otro me dice que tengo que pagar el 18% del valor en la renta de este año . La verdad es que ando perdido en este tema y me gustaría saber algo cierto para prepararme si fuera necesario

1 Respuesta

Respuesta

Te corresponde pagar en hacienda es el impuesto de sucesiones y donaciones y se paga en función del valor del bien del grado de parentesco y de la comunidad, ya que hay diferencias notables

Además el año que viene esos terrenos te irán a tu declaración de patrimonio no de la renta