¿Cómo funciona el mundo de los sueños? ¿Algo qué pase en el sueño te puede causar una muerte real?

Para empezar me decepciona mucho todo expertos hace mucho que hice dos preguntas y nadie ha respondido pero bueno ahora si vamos a lo que la pregunta conscierne, siempre se me ha hecho muy interesante interesante el mundo de los sueños el se maneja por otras reglas muy distintas al nuestro pero aun así siempre se siente muy real todo ahí existen cosas fantásticas y lugares fantásticos y claro también seres fantásticos y dioses he pasado muy buenos momentos ahí desde ver seres fantásticos hasta conocer a la chica de mi sueños que lamentablemente no existe en realidad y claro también me he llevado sustos terribles con seres como vampiros, zombies y La Oscuridad. También existe la creencia que cuando dormimos también podemos viajar a otras dimensiones y conocer lugares fantásticos como los mencionados en la mitoligia, fantasía y el mundo de fantasía medieval de D&D.

2 respuestas

Respuesta

A veces se tiene que tener paciencia, no es culpa del sitio, que es muy bueno, de lo mejor, sucede que algunas preguntas no son faciles de contestar, por eso quizas, no te respondieron. Y te dire, algunas de las cosas a considerar, por lo cual quizas no te contestaron. Se tiene que tener en cuenta el nivel de la persona que consulta. Por supuesto, se tiene que tener a la persona presente, por este medio se puede dar algo, pero no mucho. Los supuestos "manuales de interpretacion" que andan por ahi, no sirve para nada, es lo mismo que un libro de dietas, una dieta la tiene que hacer un profesional de acuerdo al historial de la persona. Y hay mas, mucho mas. Algun dato que puedo aportar, es como decis, de manejar otras reglas. En el mundo onirico y astral, las cosas son diferentes, y la explicacion seria larga, pero es bueno que te des cuenta, al menos. Se recuerdan los sueños de acuerdo a la personalidad de la persona, de su entorno, de sus recuerdo y vivencias, del momento presente, de su situacion, de ruidos movimientos elementos del ambiente, y mucho mas. De ahi, la dificultad de buscar la interpretacion en algun libro, una cosa puede significar algo para una, y para otra persona otra cosa. Tambien hay sueños que anticipan algo de lo que va a pasar a la persona, generalmente no de mucho tiempo, o sea, sueñas que te encontraras con un amigo, y lo encuentras al otro dia, por ejemplo. Eso es muy comun. Ver personas que no estan en el plano fisico, no es raro, desde la vista comun, hasta la sensacion patante de la presencia, son dos cosas distintas. Para no hacerlo largo, la unica manera de interpretar sueños, por lo menos de lo que conozco al presente, son dos. Una, que la propia persona investigue en forma personal, consultando, leyendo, etc. y saque sus propias conclusiones. Otra, es que pueda consultar directamente a alguien, en persona, que sea honesto y que tenga conocimientos del tema, no sera facil, es mas facil buscar una respuesta simple para acomodar la situacion o quedar bien. Y por supuesto, hacer al consultante una serie de preguntas, para conocer sobre su entorno y demas. Lo de la muerte, hay personas que pueden predecir quizas en sueños una muerte, pero no que por un sueño muera, eso es ficcion. Tampoco es que se pase a otras dimensiones en el sentido de lo que se ve en la tele, si por supuesto, se puede estar en un supuesto mundo de otro planeta, pero siempre en la esfera de lo que se permite en la evolucion de la persona. Hay mucho, mucho mas, se escribio mucho del tema, por supuesto, no entrando de lleno en su interpretacio o significado, recuerdo del colegio, el famoso monolo de Segismundo, de Calderon de la Barca, "que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son" Te paso completo, por si te interesa. Sdos.http://www.rjgeib.com/thoughts/barca/barca.html

Respuesta

Los sueños se dan la vivencia personal de cada individuo, el sueño refleja el subconsciente de la persona, sea o no consiente, suele reflejar anhelos y puntos de interés que son el foco de cada ser, en tu caso al parecer mundos de fantasía.

Lo de traspolarse a otra dimension considero que es demasiada forzada la idea siquiera, el potencial humano es amplio pero llegar a ese nivel implica mucho más de lo que se consideraría se ha dominado, aun inconscientemente, algo que te pase en el sueño no tiene porque pasarte en la vida real, es un sueño, una muestra del subconsciente, nada de lo que te pase allí te afecta físicamente en el plano "real" lo que "existe" en los sueños es tan "real" como decidimos que sea, la cuestión es que llevarlo a la realidad puede convertirse en psicosis, por lo que espero no lo hagas, no queremos que formes parte de los pacientes de un psiquiátrico, ¿cierto? Ja ja, quizá deberías ocupar tu mente en cosas más practicas para hacerla funcionar mejor y no agotarla si este te trae problemas.