Insertar comentarios en celdas con datos repetidos desde un imputbox

Tengo este código el cual solo me verifica datos duplicados solo de la columna A

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)If Target.Column = 1 ThenContenido = TargetIf WorksheetFunction.CountIf(Range("A1:A65536"), Contenido) > 1 ThenMsgBox "La referencia que intenta crear ya existe", vbOKOnly, "Duplicado"Application.UndoEnd IfEnd IfEnd Sub

como puedo aplicar este mismo codigo en mas columnas y en caso de que haya repetido y lo permita que me salga algo para agregarle un comentario ala celda que esta duplicada y permitir el dato repetido.

1 Respuesta

Respuesta

Si en lugar de cancelar el ingreso, necesitas permitirlo dejando un comentario en la celda la macro te quedaría así (ajusta el comentario).

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Column = 1 Then
    Contenido = Target
    If WorksheetFunction.CountIf(Range("A1:B65536"), Contenido) > 1 Then
        MsgBox "La referencia que intenta crear ya existe", vbOKOnly, "Duplicado"
        Target.AddComment
        Target.Comment.Visible = False
        Target.Comment.Text Text:="REPETIDO"
        'Application.Undo
    End If
End Sub

Quizás en este caso ya no te será necesario el Msgbox.... queda a tu criterio.  También podrías colocar en su lugar una solicitud para el texto del comentario... no me queda claro eso de 'que me salga algo'... sería un InputBox ?

Para controlar contenido en más de una col, solo ajusta el rango en la línea del CountIf, en mi ejemplo se consideran col A y B.

Si todo queda resuelto no olvides valorarla.

Sdos!