No repetir datos dentro de una columna

Estoy introduciendo datos sobre productos y en una columna van las referencias de éstos; lo que quiero es alguna fórmula para que cuando introduzca una referencia que ya existe me avise de ello. ¿Es posible?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes 2 opciones
Si quieres hacerlo por fórmula podrías dejar una columna vacía al lado de la columna referencias para que en ella se despliegue el mensaje "repetido". La desventaja es que como no sabes cuantas referencias vas a agregar, debes cargar tu hoja de cálculo con muchas fórmulas, por ejemplo si estimas que en un momento dado tu columna puede albergar 1000 referencias, entonces la fórmula debes copiarla en las primeras 1000 celdas de la columna donde aparecerá mensaje. La fórmula sería así:
Suponiendo que las referencias están en la columna A desde la fila 2, entonces en la fila 2 de la columna B escribirías:
=+SI(CONTAR.SI(A$2:A$1000;A2)>1;"Repetido";""). esta formula debes copiarla hasta la fila 1000.
Otra opción es utilizando una puqeña macro:
Abre el editor de visual basic y en la ventana de código correspondiente a l hoja en cuestión escribe:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Suponiendo que las referencias las entras en la columna A
If Target.Column = 1 Then
Contenido = Target
If WorksheetFunction.CountIf(Range("A1:A65536"), Contenido) > 1 Then
MsgBox "La referencia que intenta crear ya existe", vbOKOnly, "Duplicado"
Application.Undo
End If
End Sub
Esto te alertará de registros duplicados.
Si tienes problemas escribe de nuevo.