Caldera fagor sube la presión a más de 3 bares cuando enciendo la calefacción

Tengo una caldera fagor que me viene dando problemas con el intercambiador bitérmico hace tiempo. El caso es que este se obstruía por acomulación de cal, no salia apenas agua por los grifos con lo cual no arrancaba la caldera. El caso es que ya lo he desmontado 2 veces limpiándolo luego con agua fuerte hasta que salia toda la cal. Hasta ahí bien, ya que una vez montado volvía a recuperar el flujo de agua caliente sanitaria. Hace como cosa de 1 mes nos quedamos todo el vecindario sin gas por culpa de que los suministradores se olvidaron de cargar el deposito comunitario. Después de 4 horas volvió el suministro de gas pero a partir de ahí la caldera me va mal en cuanto a la presión de funcionamiento. El caso es que con el agua sanitaria la caldera arranca bien (ajustada la presión en frio a 1,2 bares) la presión se mantiene estable, etc... Pero cuando pongo la calefacción es cuando la presión empieza a subir, a subir, hasta que me salta la válvula de sobrepresión liberándome agua. También he notado que cuando esta la calefacción encendida y alguien duchándose al mismo tiempo los radiadores se empiezan a poner fríos otra vez...

2 respuestas

Respuesta

Si la presión sube en caliente, es decir con la calefacción puesta, lo que esta mal es el vaso de expansión, que o bien esta sin carga de aire, o esta picado y no absorbe la dilatación del agua. Lo mejor es cambiarlo.

Respuesta

Como te dicen el antiguo compañero, es lo más lógico, por lo tanto el problema es el vaso de expansión.

Y por lo del agua caliente y los radiadores frio, es normal.

Todas las calefaciones tanto con control propio de la caldera o uno puesto exterior, siempre se da prioridad al funcionamiento del agua caliente. Una vez que esta pare, esta se restablece el funcionamiento de la calefacción o del aire acondicionado cuando es por agua.

Por lo tanto prioridad agua caliente sanitaria y después calefacción.