Olvido de pastilla anticonceptiva en la primera semana?

Tengo mucho miedo y no se bien que hacer, hace ya casi un año que vengo tomando pastillas anticonceptivas Jade de 28 comprimidos combinados y primera vez que me pasa de olvidarme la pastilla numero 7. Las 6 anteriores las tome correctamente pero la siguiente la olvide y la tome recién al día siguiente junto con la otra, la numero 8 y no tuve mas relaciones posteriores al olvido. Mi temor es ante la posibilidad de un embarazo siendo que tuve relaciones los días anteriores a olvidar la píldora, si bien mi novio no eyacula dentro pero se que eso no es tampoco un método muy fiable. ¿Hay realmente muchas posibilidades que pueda estar embarazada? Porque he leído en varios lados y algunos dicen que si y otros que no. Alguien que me oriente por favor porque donde vivo sacar turno para el ginecologo tiene espera de semanas por eso no recurro a ellos en primera instancia.

2 Respuestas

Respuesta

Hola Stella Ryo

Si no has tenido relaciones después del olvido no hay ninguna posibilidad de embarazo.

Respuesta

Si pasaron más de 12 horas desde la hora en que debería haberla tomado:

Tomar la píldora olvidada y continuar con el tratamiento a la hora habitual o tomar las dos píldoras juntas. Esto reducirá pequeños sangrados que pueden aparecer por motivo del olvido. La eficacia anticonceptiva puede estar disminuida. Es importante tener en cuenta que:

  • Durante los 7 días posteriores al olvido, es importante utilizar otros métodos anticonceptivos complementarios como, por ejemplo, el preservativo.

Olvido en la primera semana

Con relaciones sexuales en los últimos 5 a 7 días: utilizar anticoncepción de emergencia. Sin relaciones sexuales en los últimos 5 a 7 días: Tomar la píldora olvidada aunque signifique tomar dos comprimidos juntos y utilizar un método de barrera como el preservativo en los 7 días siguientes.