¿Se puede recargar un aparato a menor voltaje del requerido?

Tengo una linterna de lucecitas halógenas que se alimenta de una batería integrada. El cargador correspondiente lo he perdido y resulta difícil encontrar otro igual.

Esa batería requiere ser cargada a 6 V... Lo más aproximado que he encontrado es un cargador que trabaja a 5 V...¿puede utilizarse sin temor a estropear la batería? ¿O simplemente no la cargaría?

1 Respuesta

Respuesta

La tensión de carga para unidades recargables depende del tipo de batería.

La tensión de carga siempre debe ser mayor que la tensión de trabajo de la batería. Lo decisivo es conocer la corriente máxima de carga para cada tipo de batería... y los distintos regímenes.

Te acompaño enlace que creo te será de utilidad.

http://www.bvs.sld.cu/revistas/bfm2/Volumenes%20anteriores.pdf/Vol2/no2/icid07201.pdf

¡Gracias!

 El problema es que no tengo ni idea de que tipo de batería es. Es una batería integrada, no se puede acceder a ella ni tampoco tengo los datos técnicos de la misma. Solamente que en el agujerito de la toma de corriente pone 6 V