Mi hija de 2 años llora si le hablan o miran las personas

Tengo una niña de 2 años y 4 meses, ella es despierta con nosotros, vive conmigo, su papa y su hermano, el problema es cuando esta fuera de la casa, si alguien la mira, llora, si le hablan llora, si salimos a la calle tenemos que estar pendiente si alguien se le acerca y la saluda porque empieza a llorar, ¿es normal esto?

4 Respuestas

Respuesta

Tal vez se deba a que es tímida y lo manifiesta así, o mejor dicho como bien ha dicho un experto más abajo, a ser introvertida, pero al tener ya dos añitos lo mejor es que acudas a un especialista y examine a que se puede deber y poder corregirlo.

Respuesta

Puede que tenga una sensibilidad especial, que se manifiesta de esa manera, como el caso es de una criatura, lo mas sensato, es consultar a un pediatra, solo como encararlo, por lo menos, con ustedes esta bien, de modo que lo que le molesta es el contacto exterior, es bastante probable que no sea nada serio, pero eso lo tiene que decirir el profesional . Suerte.

Respuesta

Aclaro que no soy psicóloga, te escribo para poderte dar alguna pista. Considero que debes buscar información y descartar alguna situación especial y si esto continuara lo mejor sería buscar un psicólogo. Dices que ella se relaciona bien con Ustedes, lo que confunde un poco, puede que sea algo introvertida, pero también existen algunas condiciones, como por ejemplo; mutismo selectivo, diferentes niveles de autismo etc.

Mucha suerte!

Si es posible que sea introvertida, yo fui y soy algo introvertida pero que recuerde cuando pequeña no llegue a llorar con los demas, bueno el agosto inicia las clases espero que pierda algo de esa timidez si no buscar ayuda profesional.

Si hay algun profesional que me pueda ayudar...

Tienes razón será una buena referencia cuando tenga que interactuar con otros niños y gente que no son de su medio social. Mucha suerte en todo!

Respuesta

Esto puede ser debido a que es una niña exageradamente asustadiza y desconfiada con todo lo que no tiene que ver el hogar. Seguramente en la calle se sienta desprotegida por ser excesivamente sensible y susceptible, lo que le hace percibir a las personas como seres peligrosos, que le quieren hacer algo, etc.

Lo que debéis hacer es empezar por la casa: Que acudan a ella en situaciones normales personas que nunca hayan visto a la niña y así ella asociará las personas extrañas con el entorno conocido, lo que le hará desprenderse de esa desconfianza que, de manera innata, claramente posee.

Un abrazo y suerte.