Mi hija de 3 años falta el respeto

Les cuento que tenemos una hijita de 3 años a la que adoramos. Es muy buena, dulce y compañera en todo. Compartimos muchas cosas juntos y tratamos que este feliz. En casa no solemos agredirnos, ni gritarnos, ni discutir y somos muy respetuosos en el trato diario. Pero hace un tiempo que nuestra nena tiene algunas actitudes que no son nada agradables. Por ejemplo, cuando mi marido llega del trabajo o cuando la voy a buscar al jardín no nos quiere saludar y a veces pasa con gente que viene a casa, grita, se esconde y chilla como un animalito, a veces cuando la retamos por algo, nos escupe, contesta feo, nos enfrente y a veces pega. La tratamos de corregir haciéndole ver que lo que hace esta mal. Le ponemos penitencia unos minutos cuando hace algo desagradable, pero igual la situación no cesa y creemos que se ha incrementado. Cuando pasa después pide perdón pero al rato vuelve a lo mismo.
No sabemos si se debe a que algo hacemos mal, según mi marido yo le explico demasiado las cosas y la disculpo enseguida cuando cumple su penitencia.
Si fue consecuencia del inicio del jardín, que por cierto va re contenta y no le costo la adaptación.
Como dato te agrego que mi marido tiene un hijo de 13 años que no vive con nosotros, ella y yo lo queremos mucho, el nos frecuenta los fines de semana. (Aun no le hemos explicado la situación de que por que no vive con nosotros, no lo ha preguntado).
Hace unos días le trajimos una perrita de regalo y esta re contenta, solo que hay momentos que se pone un poco celosa, y le pega. Es como un impulso, la verdad no entiendo.
La verdad que nos preocupa y cuando estamos en familia todos juntos se incrementa bastante la falta de respeto. Ojala me puedan ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad, es difícil decir algo porque tendría que conocer el caso en persona. Pueden haber varios factores que lleven a su hija a comportarse de ese modo. A veces los padres desde dentro no nos damos cuenta del origen del problema y tiene que venir alguien de fuera para abrirnos los ojos. Con esto no quiero decir que la culpa sea de los padres, yo acudiría a un profesional para que valore su caso porque si realmente el problema no está en el entorno puede que la niña tenga algún grado de autismo o algo así.
Suerte
Gracias por tan pronta respuesta, quizás tienes razón y el árbol no nos deja ver el bosque. Y seguramente debe haber algún detonante que nosotros no logramos descubrir, ella es muy sociable y habla mucho mucho, se desenvuelve bien y es bastante madura. Pero estas actitudes nos desconciertan. Consultaremos a un profesional como nos aconsejas a ver que nos dice. Igual si quieres darnos alguna otra sugerencia o idea va a ser bienvenida.
Ok, me gustará saber que opinión tiene el profesional y si la niña mejora. Si puedo ayudar en algo más no duden en comentármelo. Suerte.
No olvides puntuar mi respuesta.