Problemas de orina de mi perrito.

Buenos días.

Tengo un perrito de 12 años de edad. 7 kilos de peso, raza chiguagua mezclada.

El problema que tiene es que desde hace 3 días al sacarlo a hacer pipi hace muchas veces pero muy poca cantidad, a veces un chorrito fino y pequeño y el resto gotitas. La orina la hace de color normal como siempre sin sangre. Al perrito no se le nota nada raro, ni molestias ni fiebre ni nada.

Es coincidente que hace estos 3 días le cambiamos la marca y tipo de pienso que siempre ha tomado. Antes era de pollo y cordero y el nuevo es de buey y arroz.

Que le puede ocurrir a mi perro y si el remedio es dieta cual sería.

Gracias y un saludo.

Jose.

3 respuestas

Respuesta

Si le cuesta mucho trabajo orinar pueden ser dos cosas. Una infección en vías urinarias o bien posible problema de cálculos. Lo ideal sería llevar una muestra de orina al veterinario para determinar el problema. De ser una infección con antibiótico se puede solucionar, y de tratarse de cálculos sería recomendable darle alimento especial para este problema como Urinary de Royal Canin.

Respuesta

Yo pienso que está marcando territorio, es algo muy normal. Si esto nunca lo había hecho anteriormente puede ser que ya sea muy mayor y no contenga bien la orina en su vejiga, teniendo en cuenta que ya tiene 12 años pero si no tiene la orina de otro color, ni tiene molestias o comportamiento extraño no deberías preocuparte.

Respuesta

Te comento, con lo que me cuentas, no tiene nada que ver con la comida, ha sido casualidad que halla empezado a mostrar síntomas en el momento del cambio de dieta.

Los síntomas son clarisimos de una infección urinaria, si no lo tratas en breve, empezara a salir sangre y podría complicarse mucho a la hora de dar con un tratamiento que le cure.

El tratamiento em principio es con antibióticos, también un veterinario decidirá si hay que darle antiinflamatorios o no.

No lo dejes pasar y llevalo cuanto antes al veterinario porque sino empeorara y puede llegar a inflanarse tanto que sangre y no pueda hacer pis ( con los riesgos que ello conlleva).