Que licencias se necesitan en Asturias para abrir una guardería?

Hola,

Quisiera abrir una guardería en Gijón, alguien me puede orientar??.Estuve ya recopilando información pero no me queda claro qué licencias necesito solicitar, donde....

Gracias y un saludo

Respuesta

Aunque cada comunidad tiene su normativa y procedimiento, por norma general deberá pedir licencia de actividades a su ayuntamiento. Además la consejería de educación de su comunidad debe dar su aprobación a sus instalaciones y al proyecto educativo.

En el ayuntamiento le comentarán qué documentación concreta necesita y si necesita la autorización de más organismos para poner en marcha su guardería.