Macro para Evitar borrar contenido de celdas

Tengo una hoja de calculo, que debido a que tiene ya macros configuradas, no se puede accesar a la acción de deshacer. Una vez ingresado un dato, no se puede deshacer, pero si se puede eliminar. Quiero saber si existe alguna posibilidad a través de macros, de hacer que una vez introducido el texto, al darle enter, ¿ya no se pueda "suprimir" la información de las celdas?

2 Respuestas

Respuesta

Te anexo el código para desproteger la hoja, bloquear las celdas modificadas y volver proteger la hoja para que no se pueden modificar los datos.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    clave = "abc"
    '
    If Not Intersect(Target, Range("A:E, G:G")) Is Nothing Then
        ActiveSheet.Unprotect clave
        Application.ScreenUpdating = False
        Application.EnableEvents = False
        '
        For Each c In Target
            Range("H2:I2").Copy Cells(c.Row, "H")
        Next
        '
        u = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        With ActiveWorkbook.Worksheets("Hoja1").Sort
            .SortFields.Clear
            .SortFields.Add Key:=Range("B2:B" & u), _
                SortOn:=xlSortOnValues, Order:=xlAscending, DataOption:=xlSortNormal
            .SortFields.Add Key:=Range("D2:D" & u), _
                SortOn:=xlSortOnValues, Order:=xlAscending, DataOption:=xlSortNormal
            .SortFields.Add Key:=Range("E2:E" & u), _
                SortOn:=xlSortOnValues, Order:=xlAscending, DataOption:=xlSortNormal
            .SetRange Range("A1:I" & u)
            .Header = xlYes
            .MatchCase = False
            .Orientation = xlTopToBottom
            .SortMethod = xlPinYin
            .Apply
        End With
        '
        an1 = Cells(2, "B")
        an2 = Cells(2, "D")
        an3 = Cells(2, "E")
        con = 0
        For i = 2 To u
            If an1 = Cells(i, "B") And _
               an2 = Cells(i, "D") And _
               an3 = Cells(i, "E") Then
                con = con + 1
            Else
                con = 1
            End If
            Cells(i, "F") = con
            an1 = Cells(i, "B")
            an2 = Cells(i, "D")
            an3 = Cells(i, "E")
        Next
        '
        With ActiveWorkbook.Worksheets("Hoja1").Sort
            .SortFields.Clear
            .SortFields.Add Key:=Range("A2:A" & u), _
                SortOn:=xlSortOnValues, Order:=xlAscending, DataOption:=xlSortNormal
            .SetRange Range("A1:I" & u)
            .Header = xlYes
            .MatchCase = False
            .Orientation = xlTopToBottom
            .SortMethod = xlPinYin
            .Apply
        End With
        '
        If Not Intersect(Target, Range("G:G")) Is Nothing Then
            Range("A" & Target.Row & ":I" & Target.Row).Locked = True
        End If
        '
        ActiveSheet.Protect clave, DrawingObjects:=False, Contents:=True, _
            Scenarios:=False, AllowFormattingCells:=True, AllowFormattingColumns:=True, _
            AllowFormattingRows:=True, AllowInsertingColumns:=True, AllowInsertingRows:=True, _
            AllowInsertingHyperlinks:=True, AllowDeletingColumns:=True, _
            AllowDeletingRows:=True, AllowSorting:=True, AllowFiltering:=True, _
            AllowUsingPivotTables:=True
        '
        Application.EnableEvents = True
    End If
End Sub

También te envié el archivo para que lo pruebes, solamente cuando cambias el dato de la columna G se protegen las celdas de las columnas A a la I.

Esta perfecto...

Solo te quiero pedir de favor, si me lo puedes cambiar a que al capturar el dato en la columna E se bloqueen y el Status que esta en la columna G si se pueda modificar, es decir, que la columna G no este protegida

Cambia en la macro

Esto:

If Not Intersect(Target, Range("G:G")) Is Nothing Then
Range("A" & Target.Row & ":I" & Target.Row).Locked = True
End If

por esto

If Not Intersect(Target, Range("E:E")) Is Nothing Then
Range("A" & Target.Row & ":E" & Target.Row).Locked = True
End If

¡Gracias!

Listo! Muy amable!

Te agradezco mucho de verdad tu pronta respuesta y atención

Un favor, están protegidas las celdas hasta la A18.

Me la puedes enviar "en blanco" para que comiencen en la celda A2?

Solamente desprotege la hoja, cambia el formato de las celdas, en la pestaña Proteger y desmarca la casilla Bloqueada

Respuesta

Para evitar suprimir el contenido de la celda, te recomiendo que investigues la parte de protección de hojas, que justamente hace lo que necesitás