Puedo recibir la herencia de mi abuela en lugar de mi padre

Mi abuela falleció y dejo testamento en el cual deja una casa a mi padre y quería saber si puede ponerse la casa directamente a mi nombre en vez de en el de mi padre

1 Respuesta

Respuesta

Sí es posible. La mejor opción es que tu padre renuncie a la herencia y automáticamente pasará al siguiente heredero en la línea sucesoria, que sería a ti. Entiendo que si la herencia le queda a tu padre, es hijo único y tú también, ya que de no ser así, la herencia se reparte. Eso sí, para que tu padre pueda renunciar a la herencia, no ha debido liquidar aún ningún impuesto, ya que si lo ha hecho, estaría aceptando la herencia y si ya lo ha hecho la única opción que quedaría sería que te lo donara, pero tendrías más gastos e impuestos que si aún no ha aceptado la herencia y renuncia a ella.

Espero haberte ayudado, en caso de necesitar cualquier aclaración, no dudes en preguntarme de nuevo.

Sí te pido por favor que valores la respuesta para poder así seguir contestando a otros usuarios.