Fallo Renault Clio 2, modelo 2,004 fase 2

Actualmente tengo un Renault Clio 2, fase 2 modelo 2004, con número de chasis: VF1BB10CF29589571 y motor: F365377, hace aproximadamente un mes se me empezó a apagar en marcha, sin razón alguna, lo lleve al concesionario Renault y le hicieron un diagnóstico del cual salieron los siguientes códigos: 1. DF271, 2. DF062, 3. DF061, 4. DF009, 5. DF261, básicamente me dijeron que tenía que cambiarle los relays de preferencia todos por el kilometraje que tiene mi carro (120,000 kms) estos van en el motor del lado derecho a la par de la batería, se los cambie por originales, eseptuando uno rojo 12V / 60 Amp. /4 conectores porque no habían, me funciono bien el carro por un tiempo pero nuevamente me empezó a fallar con el mismo problema, tendrá algo que ver el relay que me hizo falta cambiar, ó será algo diferente.

Estuve buscando información del uso de cada uno de los relays, pero no encontré nada. (Esquemas, especificaciones, etc.)

1 respuesta

Respuesta

No se que garantía te dieron, pero si el coche esta igual, llévalo al taller.

Si ese relé que no cambiaste tuviera que ver con la avería, no hubieses salido del taller con el coche, así que no creo que sea el culpable.

En el concesionario Renault me anticiparon que no dan garantía por repuestos eléctricos y por ver nuevamente el carro y hacerle diagnóstico me cobran otra vez.

Investigando en relación a los cogidos vi que hacen referencia a: relay de bomba, bobina de encendido y otros relaycabe mencionar que a la bomba le hicieron una prueba larga de precion y resistencia y los resultados fueron buenos, será la bobina ó alguna otra cosa.

Lo normal es que se estropee el sensor de revoluciones que hace que se pare el motor, va en la caja de cambios.

Aquí en España las casa oficial da garantía de todo por un mínimo de 1 año