Pago de impuestos Herencia Catalunya

Voy ha heredar una casa en Barcelona, ¿su valor catastral es de 136000? Tengo que multiplicar poe el coeficiente que marca mi población que es un 3.20.
¿El valor total seria de 435200?,
Quisiera saber si tengo derecho a la reducción del 95 % por ser primera vivienda del fallecido. Soy sobrino del fallecido. La casa no tengo intención de venderla pero si los impuestos a pagar son muy elevados me veo en la necesidad de vender.

1 Respuesta

Respuesta
Pues mire. Esta es la sección de herencias, debería de hacer la consulta a un experto en fiscalidad.
Cada comunidad va por libre en esto de los impuestos. Todas son diferentes.
No pasa como cuando compras un coche que en toda España se paga el 16% de iva. Aquí, cada cual cobra lo que quiere. Por eso, es imposible estar al tanto.
Eso se lo pueden decir en la oficina liquidadora de su comunidad.
Ellos tienen unas tablas, en las que dependiendo de la edad, del grado del parentesco, de las características del bien,... de varias cosas, miran esas tablas y le dicen lo que hay que pagar.
No es tan fácil como decir: "te van a cobrar el 12,3% porque en toda España se paga eso.