Cambiar color celda según valor depliegable

Tengo dos columnas, una con criterios de evaluación (A1... A18) y otra con el tipo de criterio de evaluación (B1... B18: que tienen un desplegable donde elijo Básico o Esencial). Quiero que los criterios que sean Esenciales, la celda Ax se ponga de un color y los que sean Básicos se queden en blanco. Yo he intentado con el formato condicional poniendo =$A$1="Esencial" pero todas las celdas de la columna A se ponen del mismo color.

2 Respuestas

Respuesta

Sigue los pasos:

1. Selecciona las celdas de la A1 hasta la A18

2. Entra a Formato condicional / Nueva regla / Utilice una fórmula que determine las celdas para aplicar formato.

3. Escribe la fórmula

=$B1="Esencial"

Verifica que la celda solamente tiene un símbolo de pesos: $B1

4. Selecciona en formato el color que deseas y presiona Aceptar

5. Listo, las celdas de la columna A, quedarán pintadas de color.

Respuesta
-1

Deberías de utilizar, dentro del formato condicional, Resaltar reglas de celdas->Es igual a... y ahí poner Esencial, sin comillas en una regla. Haz lo mismo para Básico.

Si te ha valido la respuesta.