Evitar el parpadeo de botones

Tengo una hoja de calculo con vario botores que ejecutan distintas macros cuando apretó algunos de estos botones para ejecutar la macro to el conjunto de botones parpade se puede evitar este movimiento

3 respuestas

Respuesta

Supongo que se debe a que está refrescando la pantalla

Como primer línea de código de tu procedimiento escribe

Application.ScreenUpdating = False

y antes de finalizar el procedimiento escribe

Application.ScreenUpdating = True

La primer instrucción dice que no refresque la pantalla, y la última vuelve a dejar las cosas como estaba antes

Respuesta

Coloca esta instrucción al principio de tus macros

Application.ScreenUpdating = False

y esta al final

Application.ScreenUpdating = True

Si te ha valido la respuesta.

Si es está instrucción la tengo en todas mi macros pero los botones parpadeano cuando se ejecutas algunas macros

Habría que ver el código de esas macros, si quieres envíame el fichero y lo miro.

[email protected]

Respuesta

Revisa lo siguiente, si tu botón llama a varias macros y cada macro tiene las instrucciones

Botón1

Macro1

Macro2

Fin

'

Macro1

Application.ScreenUpdating = False

'códigol

Application.ScreenUpdating = True

'

Macro2

Application.ScreenUpdating = False

'código

Application.ScreenUpdating = True

Etc

Cada que activas y desactivas la pantalla, parpadean los botones. Entonces debes quitar las líneas de cada macro y dejar algo así:

'

Botón1

Application.ScreenUpdating = False

Macro1

Macro2

Application.ScreenUpdating = True

Fin

'

Macro1

'Código

'

Macro2

'código