Problemas con mi estatura tengo 16 y mido 1,62

Soy un joven de 16 años, ¿cumpliré los 17 en agosto y mido 1,62 llevo un año sin crecer mi papa mide 1.69 y mi madre 1.50 podre medir más que mi padre o igual ya que mis primos son más altos que sus padres y yo soy más bajo que ellos podré crecer más? Tengo problemas por mi estatura ya que mis amigos también son altos y yo soy bajo gracias por el tiempo de leer :)

Un saludo desde Durango MEX.

1 respuesta

Respuesta

Tomando como referencia tu estatura actual, de adulto es probable que llegues a medir 1,65

Pero claro, en la estatura hay muchos factores que juegan un papel importante: genética, alimentación, sexo, ejercicio, factores ambientales, raza...

En muchos países, a lo largo del siglo XX aumentó la estatura media producida por una mejor alimentación. Por ejemplo, en los Países Bajos los varones medían una media de 183 cm (en 2004), mientras que en tiempos de Van Gogh (finales del siglo XIX) medían un promedio de 167 cm (16 cm menos).