¿ Que automatico se necesita para 4 calefactores?

buenas tengo 4 calefactores de pared de 2000w cada uno, que automatico debo poner y que secion de cable, el que lleva el calefactor es de 1'5mm sin tierra, conecto ahi o debo desmontar para enganchar cable de mas secion?. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Si quieres proteger los 8.000 watios, con un solo magneto tendrás que poner uno de 40 A, claro el cable de 1.5 aunque si vale para los 2.000 w, tendrías, que colocar un fusible de 10 A en cada enchufe de cada calefactor, que es lo que protege 1.5 m/m, y la general debería de de ser de 6 m/m,

Pero si lo puedes hacer en dos circuitos, sería mejor, pero lo anterior dicho también vale

Gracias lara, pero no los voy a enchufar sino engancharlos con clemas en caja de registro y una aclaración 3 tienen 1000w y otro tiene 2000 osea todos enchufados 5000w. Entonces el cable que viene en el calefactor aunque sea fino es el que trae la maquina yo ahí no puedo hacer nada. Espero respuesta.

El cable de 1.5m/m teóricamente aguanta, 2.200 W, en la práctica aguanta mucho más, pero tienes más que suficiente con 1.5 m/m y eso está perfecto, y el que lo enganche en cajas diferentes, no tienes ningún problema, como imagino que al ser cajas diferentes, no saldrán todas del mismo circuito.

Yo había pensado sacar cable de 2,5 desde el cuadro ha las cajas de registro y ahir ir enganchando los calefactores y poner un automático supongo que de 25 me valdrá para todos, ya que lo máximo serán 5000w y el de 25 supongo que aguantara, porque si pongo uno de 40 y mi general también es de 40 lo mismo puede haber algún problema, ¿qué opinas?

Si es un general para todos al ser 5.000 w suficiente, ya que son 5,500 el de 25 y si tienes posibilidad de llevar 2,5 a cada caja seria lo ideal, yo creía que no podías pasar los cables, genial

Pero llevo solo una línea de 2,5 desde el cuandro a todas las cajas y ahí voy enganchando los calefactores como te diría yo como si fuera una tubería general de calefacción es como si fuera el cable de 2,5 y engancho con una "T" como si fueran las clemas y ahí conecto lo el calefactor como si fuera el radiador, ¿me sigues? Es que fontanería más o menos si se pero la luz, gracias

No si te he entendido que vas a llevar 2,5 para 5,000 w el 2,5 es admisible para 3,200 w debes de hacer 2 circuitos

entonces tengo que meter 4 cables de 2,5, des el cuadro hasta las cajas de registro?, dos cables para dos calefactores y otros dos  para los otros?

Efectivamente

¿Y luego el automático a la entrada conecto cable de 6 y a la salido engancho los 4 cables de 2,5?

En vez fe poner un automático de 25 pon dos de 15

Deberían de ser extrechos porque anchos no me caben,¿valdría igual?

Si cada uno de un módulo,

¿Y sino me caben los 4 cables de 2,5? Porque una línea si cabe pero dos no se

Debes de intentar ys que es como habría que hacerlo