Duda sobre la antena de televisión.

1º Duda: He colocado una antena para una vivienda, posteriormente en la caja de PAU o de telecomunicaciones he colocado su correspondiente derivador según la tomas de televisión que hay en la vivienda, en este caso la entrada de la antena y cuatro salidas para los diferentes dormitorios inclusive el salón. Y por último he colocado un amplificador en su correspondiente caja de telecomunicaciones. Lo que ocurre es que se ven la mayoría de los canales de televisión en las diferente tomas de TV repartidas por la vivienda, pero algunos canales que le gustarían ver se ven borrosos. A qué puede ser esto. Muchas gracias por todo. Un saludo.

2º Duda: He realizado la instalación de una vivienda y hasta ahora funciona todo correctamente, enchufes, conmutadores, cruzamientos, interruptores etc, pero ahora viene la cuestión por mí despiste. En la caja de telecomunicaciones no le he metido alimentación de 1,5mm porque se me ha olvidado, en caso de que la imágen de la televisión no se vea correctamente y necesite un amplificador puedo hacer ya que no he metido tuvo para dicha alimentación. Se puede poner un amplificador en la antena o algo que me ayudeMuchas gracias por tu ayuda.

2 Respuestas

Respuesta

El amplificador has de colocarlo en la bajante de la antena, antes del derivador

El amplificador que va colocado antes de la antena no necesita alimentación. Muchas gracias

Tienes que montar un amplificador en el cable que llega hasta el derivador, este amplificador necesita de corriente para ser alimentado y, sacar un cable del amplificador al derivador

No me refiero al propio amplificador de la antena, me refiero al amplificador interior

Respuesta

En respuesta a tu primera duda.

Si la señal de entrada al repartidor es suficiente para que, con los 10db de perdida que tiene dicho repartidor, más los 3-5 que pierde la toma llegue con suficiente fuerza hasta ésta no seria necesario el amplificador, incluso es posible que estés saturando la señal y por eso se ven mal algunos canales. Esto solo es una posibilidad, pero hay más.

Creo entender que colocaste por ultimo un amplificador, el amplificador (si hace falta) hay que instalarlo antes del repartidor, de la antena directo al amplificador y a la salida de éste conectar el repartidor.

Los canales que se ven borrosos también puede ser debido a una mala orientación de la antena o sencillamente esos canales no los recepciona bien la antena porque no tiene suficiente ganancia o porque no hay buena señal en esa zona de dichos canales. Solo un medidor de campo te daría la respuesta exacta.

En cuanto a la segunda duda.

Cualquier amplificador que instales, bien sea de interior o de mástil necesitara ser enchufado a la corriente eléctrica.

Te recomiendo que, si puedes, pases un cable de corriente desde algún enchufe cercano a alguna toma de tv hasta el pau por el mismo tubo del de tv. No es lo más recomendable, pero creo que no tienes más opción.

Cualquier duda me comentas.

Excelente respuestas  Chyky Ruiz, no se me había ocurrido la solución para la segunda duda, respecto a la primera duda sin amplificador apenas se veían bien los canales, voy a orientar la antena a ver que sucede. Si me surge alguna otra duda me pondré en contacto contigo. Un saludo amigo y gracias por tu sabiduría.

No problemo, por aquí andaré.