¿Apartir de cuándo son efectivas las pastillas anticonceptivas?

Me podrían resolver las siguientes dudas, es la primera vez que uso las pastillas anticonceptivas, de ahí que me surgen tantas preguntas. Tomo las radiance 20 (24 activas/4 placebos), la primera pastilla la tome el primer día del sangrado menstrual y no he olvidado ninguna y las he tomado siempre a la misma hora; mis preguntas son:

¿Apartir de cuándo empieza la efectividad de las pastillas?

¿Se debe de utilizar algún método adicional durante el primer mes?

¿Existen días fértiles cuándo se toman las pastillas anticonceptivas?

¿Existen cambios en el flujo vaginal?

¿En qué fechas tendre mi siguiente menstrución, si la última inicio el día 12 de enero y fue cuándo comense a tomar las pastillas?

2 Respuestas

Respuesta

A ver si no me confundo con tantas preguntas..

#1 la efectividad de la pastilla empieza mas a menos a mitad de la caja (lee el propecto) #2 yo utilice otro metodo en el primer mes poes no queria correr riesgo, algunos dicen que solo en las 2 primeras semanas de la toma #3 los dias fertiles los tienes cuando ovulas & las pastillas evitan que ovules asi que no tienes dias fertiles #4 lo del flujo poes no se, en mi solo vario la cantidad #5 la mestruacion deberias tenerla en los dias que tomas los placebos...

Respuesta

Si las pastillas las inicias el primer día de la regla, la protección se da desde el primer día, si se inicia después, hay que esperar al 8º día antes de tener relaciones coitales sin otra protección. Pero a partir de entonces no sería necesario.

Los anticonceptivos hormonales inhiben la ovulación entre otros efectos y por eso no existen días fértiles si el uso del anticonceptivo es el correcto. Otro de los efectos es la reducción del flujo, de la cantidad de regla y de la lubricación durante las relaciones sexuales, si es preciso puedes ayudarte con un lubricante.

A partir de ahora, normalmente te bajará la regla durante los días de descanso.