Plantilla válida para hojas que no están creadas

Quiero tener una plantilla en la primera hoja que me sirva para crear nuevas hojas cuando lo necesite. El problema es que no sé como hacer que una celda en esta plantilla sea capaz de sumar valores de todas las hojas.

Lo explico con más detalle. Copio la primera hoja "Plantilla" y creo la nueva hoja "Evento1", la cual tiene un "valor" en una celda y un "total" en otra celda (en este caso coinciden). Cuando creo el "Evento2" quiero poder escribir el "valor" en su celda pero que el "total" incluya su valor y el de todas las hojas creadas hasta ese momento (en este caso el valor de la hoja "Evento1" y "Evento2". Y así sucesivamente.

El problema me surge en la celda "total" de la hoja "Plantilla".

2 respuestas

Respuesta

El hecho de usar una macro me obliga a ejecutarla cuando quiera calcular el total, ¿no?

Yo he perseguido la segunda opción, pero si ponemos

=SUMA(Evento1:Evento10!A1)

Y solo he creado dos hojas por ejemplo. Me aparece el cuadro de dialogo que busca el archivo que contenga esas hojas. Con lo cual tampoco me vale.

Respuesta

Tenés 2 opciones

1. Hacer esta suma con macros, recorriendo todas las hojas y guardando el valor en una variable auxiliar, para luego pegar el resultado (no te quedará una fórmula, sino directamente el valor)

2. No te servirá al principio, pero una vez que tengas 2 hojas, si las siguientes las vas insertando en medio, entonces podés usar la función

=SUMA(Evento1:Evento10!A1)

Esto suma el valor de las celdas A1 de todas las hojas que se encuentren entre Evento1 y Evento10

El hecho de usar una macro me obliga a ejecutarla cuando quiera calcular el total, no?

Yo he perseguido la segunda opción, pero si ponemos

=SUMA(Evento1:Evento10!A1)

y solo he creado dos hojas por ejemplo. Me aparece el cuadro de dialogo que busca el archivo que contenga esas hojas. Con lo cual tampoco me vale.

El tema es que tanto la hoja Evento1 como Evento10 deben existir, por eso te decía que esta solución recién la vas a poder usar cuando tengas al menos 2 hojas (y luego deberías introducir el resto de las hojas "entre ambas".