Me sale agua por el bote sifónico

Al abrir el grifo del lavabo me surge un problema, primero el agua no corre lo suficientemente rápido, después comienza a salir agua por el desagüe de la bañera y por ultimo rebosa agua del bote sifónico, traté de solucionarlo con liquido desatascador pero solo a mejorado unos días ¿dónde está el problema?.

Respuesta

Lo primero habría que saber si vives en una casa o en un apart. Y en caso de que sea en una casa que tipo de instalación de desagüe tienes, a fosa séptica o ha alcantarillado, después seria interesante saber si usas detergente de lavadora liquido o solido, en ocasiones cuando se dispone de una fosa séptica, es posible(ya lo he sufrido) que los residuos del detergente solido(si es el caso) se van sedimentando en cualquier rozadura de la instalación por ejem. un codo y esto va creciendo finalmente se puede producir una roca del diámetro del tubo y de una dureza increíble. Desde luego si el sifón del lavabo rebosa pero también lo hace la bañera (que esta mucho más bajo) interpreto que el problema esta "aguas abajo",

PUES yo ya no uso detergente en polvo hace mucho UNA y NO MÁS

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo primero que tienes que hacer es limpiar el bote sifónico porque siempre hay pelos y restos de jabón atascados para que el agua corra bien y luego si aprietas la tapa y no hace cierre le puedes liar teflón para evitar comprar una tapa nueva