Problema acerca de Caída libre1

Un cuerpo que cae recorre en el ultimo segundo 78 m. Halla la altura de donde cayo y el tiempo que dura la caída. G = 10m/s2

Si es posible explique como lo resolvió

1 Respuesta

Respuesta

·

La función del espacio recorrido es

s(t)=(1/2)g·t^2+ Vo·t = 5t^2 + Vo·t

En el segundo anterior había recorrido

s(t-1) = 5(t-1)^2 + Vo(t-1) = 5t^2 - 10t + 5 + Vo·t - Vo

Y el espacio entre los dos es 78m, luego

s(t) - s(t-1) = 5t^2 + Vo·t - 5t^2 + 10t - 5 - Vo·t + Vo =

10t - 5 + Vo = 78

Aquí es donde vemos que hay dos incógnitas con lo cual no habría una respuesta única sino infinitas. Lo quise hacer muy general, pero para poder dar una sola respuesta habrá que suponer que el cuerpo fue soltado sin velocidad inicial, Vo=0

10t - 5 = 78

10t = 83

t = 8.3 seg

Y una vez calculado el tiempo y con la suposición de Vo=0 calculamos el espacio total recorrido

s(8.3) = 5·(8.3)^2 = 5 · 68.89 = 344.45m

·

Y eso es todo.