Deshabilitar bloqueo de teclas generado por macro en el Thiswoork

Dirigido a Dante Amor:

Experto:

La rutina que me permite bloquear las teclas, me bloquea para todas las hojas de excel que abra. ¿Cómo se puede hacer para que se bloquee solo para el archivo que aperturo y que contiene la macro?

Private Sub Workbook_Open()
    Application.OnKey "{PGUP}", ""
    Application.OnKey "{PGDN}", ""
    Application.OnKey "{DOWN}", ""
    Application.OnKey "{UP}", ""
    Application.OnKey "{LEFT}", ""
    Application.OnKey "{RIGHT}", ""
End Sub

Desde ya agardezco tu ayuda y quedo a la espera,

Alberto Meza

1 respuesta

Respuesta

Te explico el concepto de objetos en excel para que veas cuál es la situación y ahí decidas qué es lo que quieres hacer.

"Un objeto, es cualquier cosa que tiene propiedades y a la cual se le pueden realizar o aplicar una acción"

Por ejemplo, a una celda la puedes copiar (acción) o le puedes cambiar el color (propiedad).

Entonces, una celda es un objeto, digamos que es la parte más pequeña de excel.

El objeto celda, pertenece al objeto hoja. Tienes varias celdas en una hoja.

A su vez el objeto hoja, pertenece al objeto libro, tienes varias hojas en un libro.

Y por último el objeto libro, pertenece al objeto aplicación, tienes varios libros en una aplicación Excel.

Después de la explicación, te comento sobre la instrucción:

Application.OnKey "{PGUP}", ""

Resulta que la instrucción dice Application. OnKey, es decir, que estamos realizando una acción a la aplicación, significa que afectará a todos los libros que tienes abiertos en esa aplicación de excel.

No existe OnKey para un libro o para una hoja.

Lo que tienes que hacer es cerrar tu excel y abrir otra vez el excel para que las instrucciones ya no tengan esa funcionalidad.

O deja abierto archivo de excel y abre otra aplicación de excel.

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.