Inicio de formulario sin afectar a otros archivos excel

Para Dante

Tengo un formulario que se inicia al abrir el archivo excel, lo que pasa es que al abrirse este formulario, no me deja abrir los otros archivos de excel que tengo. ¿Que faltaría para que no suceda eso; te lo adjunto el código Gracias.

Sub Workbook_Open()
Application.Visible = False
Formulario.Show
Application.DisplayFormulaBar = False
Application.Visible = True
End Sub

1 respuesta

Respuesta

Lo que pasa es que con esta instrucción haces invisible la aplicación de excel.

Application.visible = False

Puedes abrir los archivos de excel pero no estarán visibles.

Si quieres ver los archivos entonces quita la instrucción de la macro. Si quieres abrirlos y utilizarlos no debes tener problemas, utiliza el libro como si estuviera visible.

Por ejemplo:

Set l2 = workbooks.open archivo.xlsx

'en l2 tienes al objeto "archivo.xlsx"

'si quieres leer datos de la hoja1:

set h1 = l2.sheets("Hoja1")

dato = h1.range("B10")

En la variable dato tendrás el contenido de la celda B10, de la hoja1, del libro archivo.xlsx.

El libro no se verá pero puedes utilizarlo.

Cuando lo dejes de utilizar cierra el libro:

L2. Close

Hola Dante

Esta bien tu explicación, pero el detalle esta que no quiero que se habrá las hojas de excel si no solo se muestre el formulario,el detalle es que si yo abro otro formulario que esta en otro archivo de mi PC no me deja abrirlo; lo que requiero es poder  abrir varios formularios en cadena,  pero de diferentes libros o archivos que tengo en la pc.

Y si abres otro excel, es decir, otra aplicación de excel