Verificar la correlatividad de una columna en excel

amig@s:

¿Por favor como puedo revisar dentro una columna que falta un número?, les explico, adjunto una hoja de calculo, lo que quiero es que en la columna R avise si en la columna D falta un número secuencial, dependiendo de los datos de la columna C, en la columna C estan los codigos 464, 930, y lo que quiero es que la formula revise la correlatividad de los boletos que pertenecen a 464 y a 930 porque son registrados por fechas, pero cada dia puede ser que falta un boleto a uno de los codigos ya sea en la serie 464 o en la serie 930, si a alguien le interesa mi pregunta le mando el archivo a su correo.

1 respuesta

Respuesta

Podés escribir en la columna R la resta entre la fila y la anterior, por ejemplo escribe en R3

=D3-D2

Y copia esta celda hacia abajo (debería dar todos 1, excepto cuando cambia el código)

Luego con un autofiltro y ver lo distinto de 1, podés analizar cada caso.

Gracias por responder, pero lo que quiero es hacer automático, y que verifique la serie de cada código ya sea el 930 o 464.

saludos

Jesús

Lo que podés hacer es modificarla ligeramente para que verifique que esté dentro de la serie pedida, quedaría algo como:

=Si(Izquierda(D3;3)=Izquierda(D2;3);D3-D2;1)

De esta forma cuando cambie de serie le pondrá un 1 (como si estuviese todo bien) y en caso contrario te dará la diferencia.

Luego te quedará filtrar por los distintos de 1 que son los que NO estarían correlativos