Problema termo junkers w275-1 arranca solo a maxima temperatura

Hola, os comento tengo un termo junkers w275-1 con encendido manual, gas butano.

Todo empezo con que salia la llama muy pobre y dejaba el agua templada, antes de meterme en faena cambie el regulador del gas que se encuentra encima de la bombona pero el problema seguia igual, procedi a desmontar el cuerpo del agua y hacerle un limpiado general a todo, observe que la menbrana estaba deteriorada, la sustituje limpie y monte y problema resuelto funcionaba de maravilla.

Siguiente problema al poco tiempo detecte que olia a gas cerca del termo, comprobando que era entre la union del cuerpo del agua y el cuepo del gas por un agujerito,en ocasiones salia hasta una llama pequeña, desmonte el cuerpo del gas y cambie el vastago pues lleva una torica que estaba plana y por ahi salia el gas, engrasado, montado, y todo volvio a la normalidad funcionaba mejor que de fabrica.

Un mes despues enciendo el termo perfectamente,(llama piloto encendida),pero cuando le doy al grifo del agua caliente sale poca presion de agua(agua fria buena presion)y no enciende los demas fuegos solo se queda encendida la piloto como si no se hubiese accionado el grifo, para que funcione le tengo que dar al mando de la temperatura al maximo y asi consigo que arranque, pero al tener menos cantidad de agua se pone hirviendo el agua. He vuelto a desmontar todo para verificar y he visto "la valvula de encendido lento" que esta en el cuerpo del agua estaba rota y se salio la bolita que lleva, puse la nueva pero el problema sigue y ya no se por donde tirar agradeceria una ayuda ya que me encuentro en desempleo y no puedo permitirme uno nuevo gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes el mando del caudal de agua cerrado al mínimo, pon el del gas al mínimo lo dejas donde mismo se enciende así no sale tan caliente, primero desconecta el felxo de salida de agua caliente, con el termo apagado, coges un cubo y comprueba si el problema este en el termo, moviendo el mando del caudal de agua aber si ay tan poca presión, después lo enciendes y lo compruebas igual con el cubo, el problema puede estar en un atasco de tubería o grifo, si no es así comprueba el cuerpo de agua que todos los orificios estén limpios, lo puedes dejar medido en vinagre 24 horas para limpiarlo,

Suerte

Gracias, en cuanto pueda lo compruebo y le comento, pero entiendo entonces, ¿que no es de ninguna pieza?, y perdona que le pregunte esto pero no lo se, el mando del caudal del agua es el que yo le digo que lo tengo al maximo de temperatura,flecha roja sentido horario y al contrario esta la flecha blanca,¿no? y ¿cual es del gas?, disculpe mi torpeza..

El mando del caudal lo giras en sentido horario como lo tienes, y el del gas es el mando donde tu enciendes la llama piloto, este lo pones en la llamita más pequeña para que no te salga tan caliente, comprueba también que no tenga algún flexo doblado y le falte presión, en principio comprueba todo esto sin ver nada es complicado saber de donde falla, y más con todos los problemas que te ha dado.

¡Gracias! , al  final cambié el calentador y el problema seguía , me puse más a fondo buscando cada llave de paso que está antes de los gastos grifos y bingo , varios tenían piedras debido a las obras y que reducían el caudal haciendo que el calentador no funcionará bien .