El Inodoro parece estar atascado

Me he dado cuenta de que el del inodoro no traga bien e incluso sale agua por el desagüe de la ducha cuando desagua el inodoro. Investigando un poco he destapado el bote sinfónico yhe comprobado que entonces si que traga bien el inodoro, pero si vuelvo a taparlo estamos en las mismas.

¿Alguien sabe por que ocurre esto y que solución tiene?

Respuesta

Puede que se esté atascando el tubo de salida del bańo, ¿hace algún ruido raro al descargar el agua?  http://www.desatascosciudaddesalamanca.com/

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Eso que dices no es muy normal, que el inodoro trague bien cuando abres la tapa del bote. Lo único es que pueda tragar un poco mejor porque al tomar aire de fuera es más rápido el desaguado, es como en las bañeras, que al tener rebosadero toman aire y aunque están a la misma altura que los platos de ducha, tragan mejor.

Lo que debes hacer es desatrancar el inodoro. Prueba primero con una fregona que tenga mucho cuerpo de tela. La metes hacia dentro del inodoro ( lleno de agua) todo lo que puedas y luego tiras hacia tí con fuerza, haciendo un vacio. Hazlo varias veces y siempre llenando el inodoro con un cubo, para que cuando desagüe tenga más peso el agua y desatranque mejor. Si con esto no se soluciona, tendrás que desmontar el inodoro y sacar lo que esté obstruyendo

¿Pudiste solucionarlo?

Respuesta

Puede que cuando quitas la tapa el agua del inodoro al no haber vacío suba por el tubo de 110 del bote sinfónico, posibilidad esta si es que tienes un bote sinfónico bajo el forjado y no sobre el, esto no quiere decir que trague mejor sino que el agua va a otro tubo, en tal caso el arranque lo tienes más a delante de la conexión de la salida del bote, luego puedes intentar meter un muelle desatrancador por la salida del bote y ver si con tal muelle desobstruyes el tubo de desagüe, se que lo que te he explicado igual si no eres del oficio te genera dudas, pregunta lo que quieras que te contestamos encantados un saludo y suerte