¿Por qué no logro superarme y mejorar mi vida?

Soy un hombre de 35 años, he tenido toda clase de tropiezo en la vida desde problemas con las autoridades, problemas por exceso del alcohol, intento de divorcio, problemas económicos y no he durado más de 1 año en los trabajos... Tengo una niña de 4 años, una en camino... El asunto es que ahora que quiero hacer las cosas bien, siento como que algo me tiene amarrado del pie y no me deja superarme, idea de negocio que intento y al fracaso, todas las puertas laborales están cerradas por mis referencias, que me imagino nadie da buenas, sin dinero para invertir y con muchas capacidades, intento ser responsable y ganarme la vida honradamente... Me molesta ver como amigos, familiares y varias personas cercanas a mi vida han logrado superarse por las malas, hacen todo malo y aun así les va bien, voy para 4 meses sin empleo, sin cinco en la bolsa y no me siento productivo, siento que soy vergüenza para mi niña y la humanidad, que hago, como reinicio, no siento paz... Acercarme o al menos intentarlo a la religión me ha puesto incomodo porque tratando de hacer las cosas correctas no me sale nada bien... ¿qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta
  • FE
  • CONSTANCIA
  • DISCIPLINA
  • POSITIVISMO

Sin estas no podrás lograr avanzar, lo más importante Roberto es que has dado el primer paso, DARTE CUENTA DE TUS ERRORES, nunca es tarde para corregir y ser mejor, ahora bien creo que deberías enfocarte más en no pensar en lo que has hecho, date el perdón y la oportunidad de entender que eres humano y como todos, nos equivocamos en diferentes medidas, no pienses en como los demás han logrado las cosas, lo importante es enfocarte, estas consiente que no sera fácil por tu pasado turbio pero no por eso debes desanimar, si tu crees el cambio y así lo asimilas los demás CON TIEMPO lo notaran también, no lograras las cosas de un día para otro sin la disciplina necesaria ni el foco, piensa en tu familia que en este momento te necesita y ellos serán tu luz, FE en Dios que todo lo puede (si no en Dios en la entidad que creas que todo lo puede, incluyéndote), no tomes más alcohol no vale la pena dañarse ni lastimar a quienes te aman porque hacer eso aunque no lo parezca lastima en gran medida y rompe la confianza y desgarra lazos de confianza.

Debes empezar desde abajo, la vida hoy día te impone un nuevo reto que es el cambio, y este reto quiero que lo afrontes con toda la felicidad del mundo, no importa que pase no dejes de creer en ti mismo y en quienes amas, esas niñas pueden ser grandes personas a futuro, ayudalas a crear ese futuro con esfuerzo y sonrisas, sonríe se feliz, cada mañana mirate al espejo y sonríe hasta que tu sonreír sea natural y real, duerme agradeciendo por todo incluso lo malo, que este nos enseña a corregir y conocer, duerme y sonríe, no te duermas de mal humor, procura dormir feliz así sea por leer un chiste, puede que parezca tonto el consejo, pero la verdad es que ha ayudado a tanta gente que no imaginas lo importante que es.

Es por el momento el consejo que te puedo dar porque ya estoy de salida, pero te envío mi buena energía y mis mejores deseos.

Estoy a la orden si necesitas cualquier palabra de aliento o consejo sincero.

¡Gracias! Excelente consejo, la verdad que no halllo que hacer, sin dinero, gastando de todo, mi esposa manteniéndome, siendo carga de mi familia, improductivo no se que hacer... gracias

Respuesta

Cariño, no debes sentirte mal por haber cogido el camino correcto, a pesar de las barreras que se pongan delante. El camino de antes no era lo mejor para ti y ahí si podrías considerarte que no estabas a la altura, pero ahora no es el caso, eso debes tenerlo claro.

En esta vida, hay de todo, como tu dices, personas que se han superado por las malas, hacen todo malo y les va bien..., pero yo te comento algo, por ejemplo, l problema de no tener empleo, desgraciadamente, hoy en día le afecta a la mayoría de la población y no por eso eres menos productivo, ni peor padre, ni peor persona, no por eso deberías considerarte una vergüenza, ¿por qué por esa regla de tres la mayoría de las personas que hoy en día sufren el desempleo lo serían no? Piensa una cosa, debes sentirte afortunado por tener una familia, por tener una niña de 4 años y otra en camino y preocuparte por ellos, obviamente resulta muy duro el no tener un trabajo, pero no puedes dejar que esto pueda contigo y mucho menos te haga tener ese pensamiento nefasto hacia a ti. Cambialo a positividad y verás como la vida te dará más cosas buenas.

Estoy disponible para lo que necesites.