Pueden decirme de que son estos sintomas?

Bueno hace como 1 semana estoy presentando estos síntomas: muchas ganas de orinar y orino poco, sueño, sed, nauseas (solos dos veces) dolor de cabeza leve 2 veces... Y bueno quisiera que me ayudaran a saber ¿a qué se deben? Si es malo o no, no creó que sea embarazo pues tuve relaciones por el 15 de diciembre, se me atraso 3 días y llegó el 2 de enero, Luego tuve relaciones hace 6 días falló el preservativo y tomé PAE pueden ayudarme!

Respuesta

Por lo que comentas que has ingerido la pastilla de emergencia los síntomas que presentas son probablemente efecto secundario de la píldora, la carga hormonal causa diversas molestias como algunas que has mencionado, no estabas en días de ovulación (si es que eres regular) así que no habría mucho riesgo no abuses de la píldora y usen bien el condón para evitar rupturas o deslizamientos.

Si persisten las molestias acude con un médico.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Los síntomas que exp`licas, pueden deberse a la post day, lo de orinar, puede ser por una cistitis u otra infección de vías urinarias.

Cistitis:

  • Disuria o micción dificultosa, dolorosa e incompleta de la orina. Es un síntoma muy molesto descrito por el paciente como ardor o dolor al inicio o al final del chorro miccional.
  • Polaquiuria o aumento en el número de micciones.
  • Tenesmo o sensación de ganas de orinar, aun con escasa cantidad de orina en la vejiga.
  • Dolor justo encima del hueso púbico.
  • Orina opaca y con olor desagradable.
  • Hematuria o presencia de sangre en la orina. Aparece en cerca del 30% de los casos.
  • Algunas veces se puede presentar fiebre (> 38ºC).

Otras veces, el paciente no presenta ninguno de los síntomas de cistitis anteriormente mencionados, pero se le detecta una concentración bacteriana > 105 (UFC)/mL, con una o dos especies de microorganismos en la orina.

Lo más recomendable es que consultes al médico.