Problema alimentación de papel HP OfficeJet Pro K8600

Tengo problemas con la alimentación de papel de esta impresora.

He limpiado los rodillos posteriores de alimentación, pero no parece que ahí esté el problema.

La impresora hace como dos ruidos distintos al cargar papel, como en dos pasos: el primero separa la primera hoja del taco de papel y lo mete hacia dentro (como unos tres centímetros) y queda ahí parado como preparado; y el segundo que lo alimenta hacia dentro.

El problema parece estar en el primero (creo que antes de que llegue a los rodillos que he limpiado).

Si empujo suavemente la hoja con la mano mientras suena el ruido de carga, lo hace bien, la hoja la carga.

Si lo dejo que lo haga sola, no llega a separar la primera hoja e introducirla esos tres centímetros para que se cargue.

Me da un poco de respeto desmontarla para ver lo que puede pasar e intentar arreglarlo. No encuentro documentación de desmontaje y montaje. Y ni siquiera sé se así se arreglará.

Alguna idea, toda ayuda es bienvenida, gracias

1 respuesta

Respuesta

Las gomas de Pick up roller y de alimentación las puedes limpiar con thiner no se como lo conozcan en españa pero tal vez como ( El diluyente thinner también conocido como adelgazador o rebajador de pinturas )

Que es lo que sucede las gomas se van haciendo duras yan perdiendo rugosidad no están blanditas y rugosas el thiner limpia y logra quitar lo que no pertenezca a la goma y la deja limpia y rugosita de nuevo una de las propiedades necesarias para la alimentación de papel.

Moja un trapito con thiner o adelgazador y limpia las gomas veras el resultado