¿Dónde encontrar cursos online de programación?

Estoy buscando un sitio web que dicte clase online de cursos de programación para novatos (programación desde cero), programación web, específicamente y desarrollo de videojuegos simples 2d.

No estoy interesada en ningún tipo de certificación (el único motivo es porque no lo necesito en realidad y no quiero pagar por algo que no necesito), solo quiero aprender. No quiero cursos gratuitos porque quiero una persona que me asesore en tiempo real.

Me encontré con una web llamada Platzi pero es que cobran mensualmente. ¿No existe una web que cobre por curso? No quiero pagar más de $30 por curso tampoco.

Respuesta

Te recomendaría dos de pago, aunque igual se sale un poco de tu presupuesto, pero tienen muchísimos cursos de muchas temáticas.

https://www.video2brain.com/es/

Esta es por suscripción, creo que son unos 20 euros por mes y puedes ver todos los cursos que quieras, quizás es lo que más se adecua a tus pretensiones

www.pixelpro.es/

De esta sé que tienen tutores y te suministran material, pero no sé mucho más.

Luego existe una opción pero es mucho más cara que es prácticamente el curso tutorizado vía skype, y puedes preguntar directamente vía skype

es http://escuela.it/

La gente habla maravillas por que dicen que sales muy preparado, pero a mi personalmente no me gusta este método de enseñanza, prefiero que te suministren el material y tu estudies por tu cuenta, aunque si que es verdad que para empezar con programación necesitas algo un poco más tutorizado.

Suerte

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Quería proponerte estas opciones, que podemos ir ampliando si lo deseas. Creo que la mayoría se adapta a lo que buscas:

EDIT: Me equivoqué de enlace, quise poner este

https://www.udacity.com/

¡Gracias!

Muy buena información.

Los que más me gustaron fueron:

https://www.khanacademy.org/

https://www.acamica.com/

https://www.udacity.com/

Voy a probarlos.

Respuesta

Código Facilito es un sitio web que ofrece sencillos y prácticos cursos gratuitos para que las personas puedan aprender a programar desde cero, aprender cómo crear un sitio web o aprender a desarrollar su propio videojuego.

El sitio cuenta actualmente con más de 700 vídeo tutoriales donde podrán seguir paso a paso todo lo que el tutor vaya explicando. En casi todos los cursos van a terminar desarrollando distintos proyectos que posteriormente podrán agregar a su portafolio profesional.

Para ver el catálogo de los video cursos disponibles, DAR CLIC AQUI.

Enlace del Sitio: http://codigofacilito.com

Respuesta

También hay que destacar los cursos de CodeCademy

Respuesta

Yo creo que muchas de las respuestas publicadas no son correctas porque refieren a cursos gratuitos (muy válidos, eso sí), pero no son lo que se pedía. Se ha preguntado por cursos de pago que permitan resolver dudas en tiempo real. Yo he probado la plataforma sudamericana Platzi (antes llamada 'Mejorando. La') y también la española Escuela. It, y me parecen ambas opciones bastante económicas y razonables. Los sudamericanos son unos hachas y van siempre a la vanguardia de lo que hay en el mercado de la tecnología (bastante más que los españoles, ciertamente), pero yo prefiero claramente la forma de explicar de Escuela. It.

En cuanto a cursos gratuitos online, también probé CodeCademy (muy bueno), un curso de Python en Coursera (bastante interesante también) y otros, pero entiendo que eso no es lo que buscas.

Aunque la pregunta original de este tema se publicó hace ya tiempo, espero haber ayudado en algo, y escojas lo que escojas, te aconsejo trabajar intensivamente en ello, pues es la única forma de avanzar en programación. En realidad, si te lo curras mucho, no haría falta gastar ni un puñetero euro en formación, pues casi todo lo que necesitas es público, pero así es inmensamente más duro y farragoso encontrar respuestas cuando algo no funciona o no se entiende.

Suerte.