Seguro comunidad propietarios de comunidad y garajes, si no tienes garaje.

Mi pregunta es sobre el seguro de la comunidad. El seguro engloba casa y garajes y pagamos todos por coeficiente, pero claro hay gente que no tiene garaje y no entienden por que tiene que estar metido el garaje en el seguro global de la comunidad y pagar todos. Necesitaria alguna aclaración y solución sobre está duda.

2 Respuestas

Respuesta

Es cierto que el seguro engloba todo y sobre eso es que se hace el aporte según el coeficiente de participación.

Quienes no poseen garaje deben esta exentos de hacer el aporte de propio de estos.

Te recomiendo que hagas una investigación mas profunda sobre este tema porque se entiende, por tu relato, que todos están pagando ese aporte teniendo o no garaje

Así es, estamos pagando todos aunque no tengamos garaje. El seguro se saca del fondo de la comunidad así que intentare ver el seguro a ver como está redactado. Pero en principio no hay distinción ya que pagamos por coeficiente la cuota.

Sí. Debes investigar a fondo porque pareciera ser que están aportando más por los garajes a que no tienen derecho de uso y eso es contrario a la LPH vigente. Es posible que tengan algunos denarios a su favor en las cuentas de la comunidad si es que eso está sucediendo. No creo posible que la comunidad te devuelva esos denarios que has pagado de mas por un servicio al cual no tienes derecho pero puedes solicitar que se te abonen a tu cuenta para las próximas facturas a pagarles.

Respuesta

El tema que planteas es algo complejo porque haría falta aclarar algunos puntos.

¿Garajes y viviendas son la misma comunidad de propietarios?

¿Los garajes tienen sus propios coeficientes?

Supongamos que los garajes y las viviendas son la misma comunidad de propietario y que los garajes tienen sus propios coeficientes. A partir de ahí habría que imputar los gastos según coeficientes según según lo que dice la Ley. Por último habría que averiguar si existe algún grupo de reparto especial para costes que solo sean imputables a los garajes y analizar qué costes que a lo mejor se están imputando a las viviendas sería necesario que solo se imputen a los garajes. Te aconsejamos que con estas ideas que te acabamos de dar sigas investigando, preguntes al administrador y pidas que se trate este tema en la próxima junta de propietarios.

Estamos a su disposición si tienes alguna otra pregunta.

Por favor, si la respuesta le ha sido útil ¿Nos puede poner una valoración en Google o en Facebook? http://bit.ly/ReseñaGoogle  Facebook: https://www.facebook.com/Fincasmistral

La reseña de Google se pone pinchando en el icono del lapicito.