Resaltar una moda en excel con repetición de coincidencias

Tengo una tabla donde aparecen 9 combinaciones ej. 1 x 1 x 1 x 2 1 x y en la siguiente celda tengo una moda que me dice el signo que más se repite, pero cuando hay un empate entre dos signos como el ejemplo, me marca 1, pero eso no es cierto del todo. ¿Qué puedo hacer para que cuando ocurre esto me de un aviso, bien por un color otro signo?

1 respuesta

Respuesta

¿Qué versión de XLS tienes? Porque si estás con la versión 2010 te recomiendo que veas la función moda. Varios(rango)

Tengo excel10 lo he mirado pero no busco la solución. De todas formas gracias.

Selecciona 3 ó 4 valores (donde quedará el resultado) y escribe

=moda.varios(rangoDatos)

Pero en lugar de darle enter, presiona simultáneamente las teclas <CTRL><SHIFT><ENTER>

De esta forma, excel se da cuenta que es una fórmula matricial (deberías ver el resultado de la fórmula entre llaves {})

Todas las modas que tenga te van a aparecer en las distintas celdas y si no hay más valores te dará el error N/A