Ciclofemina tengo dudas al respecto

Llevo desde el 28 del mes de abril 2014 inyectándome ciclofemina hasta el mes de 24/11/2014 fue la ultima ves que me inyecte la ciclofemina tengo entendido por lo que he leído que ciclofemina te protege por 33 días desde que te han inyectado LA CICLOFEMINA, yo en el mes de diciembre el 26/12/ 2014 tuve relaciones con mi chico pero el no eyaculo dentro mio, lo que deseo saber es si hasta ese día estaba yo protegida, ¿si estaba dentro de los 33 días que la inyección todavía tiene su efecto? Porque en el mes de diciembre no pude volver a inyectare la ciclofemina por no contar con dinero, ahora me he visto que mis pezones están un poco oscuros y me ha salido muy tenue la línea negra o línea alba, tengo mucho cansancio, sueño, cuando me levanto de mi cama bruscamente se me nubla la visión, estoy preocupada porque supuesta mente tenia que venirme mi periodo el día 12/01/2015 y no me ha bajado hasta el día de hoy mi periodo, llevo sintiendo mi vientre duro y me duele la cintura, es la primera ves que me sucede eso, por favor necesito de su pronta respuesta, ah otra cosita del 26/12/2014 manche marrón mi calzón por 3 a 4 días! Ayuda por favor

karla

4 Respuestas

Respuesta

Según las cuentas que detallas el día que tuviste relaciones todavía la inyección te protegía; hay algo que debes tomar en cuenta y es que las investigaciones hechas al líquido lubricante que segrega el pene es que éste puede también embarazar. Además que en el roce de la piel y la excitación puede que el hombre bote un poco de semen adentro y no te diste cuenta.

Cabe mencionar que los cambios que se están produciendo a nivel de tu cuerpo pueden ser por varios factores, y la primera puede ser la preocupación, así que no debes estar pensando en que estas embarazada sino mas bien correr donde tu novio y como 2 personas responsables y sexualmente activas hacerte un hemograma o examen de sangre para que salgas de las dudas.

No te preocupes y deja de verte el vientre en el espejo, puede que todo sea psicológico.

Hola raquelcita:

Hoy fui donde mi ginecóloga y me mando a hacer análisis de sangre, pero yo le mostré un test de embarazo que se compra en la farmacia y salio negativo y igual me dijo que para confimar el test o un embarazo mejor un análisis de sangre, tu dime los test que venden en la farmacia son fiables, help mujer desesperada porque ya llevo 4 días de retraso, carlita

Hola raquelcita:

Hoy fui donde mi ginecóloga y me mando a hacer análisis de sangre, pero yo le mostré un test de embarazo que se compra en la farmacia y salio negativo y igual me dijo que para confimar el test o un embarazo mejor un análisis de sangre, tu dime los test que venden en la farmacia son fiables, help mujer desesperada porque ya llevo 4 días de retraso, carlita

Bueno dejame decirte que las pruebas que se compran en las farmacias no son 100% fiables, algunas dicen que son un 99% seguras, pero según los estudios realizados ese margen de error del 1% podría ser que la prueba te salga positiva y realmente no estés embarazada.

Entonces lo mejor es esperar el resultado del hemograma y ese sí que es 100% seguro.

Felizmente ya me ha venido mi periodo después de 9  días de retraso que fue un dolor de cabeza para mi, pero ya me alivie con la llegada de mi periodo, gracias por sus respuestas,

Excelente! Ahora a tener más cuidado con el uso adecuado de los anticonceptivos.

Respuesta

Hola Karla pinto

Los famosos 33 días de protección en realidad quiere decir que por ese número de días el fabricante garantiza la protección, de ninguna manera indica que el día 34, como si fuera un acto de magia, dejas de estar protegida.

Algunos de los síntomas que indicas son normales cuando existe una alteración hormonal, como es el caso cuando se inicia (o suspende en tu caso) un tratamiento anticonceptivo hormonal. Los otros, como el que se te nuble la vista lo más probable es que se trate de un problema de presión arterial, que si bien puede estar ligado a la alteración hormonal, considero debe ser valorado por un médico.

Mi amiga dice sentir una bolita que se mueve en mi vientre y test orina negativo

Disculpe mi amiga dice que cuando toco mi vientre sintió una bolita moverse, ahora en diciembre 12/12/2014 si menstrué pero no en 12/01/2015, que puede ser, puedo estar encinta? también ayer fui donde mi ginecóloga y me mando a hacer análisis de sangre, pero yo le mostré un test de embarazo que se compra en la farmacia y salio negativo y igual me dijo que para confimar el test o un embarazo mejor un análisis de sangre, tu dime los test que venden en la farmacia son fiables, help mujer desesperada porque ya llevo 5 días de retraso, karla

PD: AGRADEZCO EL TIEMPO QUE SE TOMA CADA UNO DE USTEDES EN RESPONDER A MIS PREGUNTAS, MIL GRACIAS...

Los test que venden en la farmacia son confiables cunado se emplean de manera adecuada.

Respuesta

Efectivamente el anticonceptivo es efectivo durante el mes siguiente a la inyección. A partir de esos 33 dias habría que considerar que es posible un embarazo. Este no es tu caso, el retraso es normal por haber dejado de usar el anticonceptivo y es posible que la sintomatología asociada pueda ser más intensa. De momento espera y cuando te baje puedes volver a iniciar el uso del anticonceptivo. Si se retrasase mucho puedes acudir a tu médico para que lo valore.

Otra preguntita, mi amiga dice que sintió una bolita tendro y dice que si estoy encinta, ahora en diciembre si mestrué pero en enero no, entonces que puede ser ayuda urgente, karla

Disculpe mi amiga dice que cuando toco mi vientre sintió una bolita moverse, ahora en diciembre 12/12/2014 si mestrué pero no en 12/01/2015, que puede ser, puedo estar encinta, gracias por su respuesta karla

pd: disculpe la insistencia pero necesito su respuesta doctora

Hola raquelcita:

Hoy fui donde mi ginecóloga y me mando a hacer análisis de sangre, pero yo le mostré un test de embarazo que se compra en la farmacia y salio negativo y igual me dijo que para confimar el test o un embarazo mejor un análisis de sangre, tu dime los test que venden en la farmacia son fiables, help mujer desesperada porque ya llevo 4 días de retraso, carlita

No se que es lo que pudo tocar tu amiga pero es poco probable que haya podido tocar un feto de escasos centímetros sin experiencia en eso.

Las pruebas de embarazo en orina son fiables si se hacen cuando es posible detectar la hormona que se eleva durante el embarazo. Esto ocurre hacia los 15 días de la relación. Las pruebas de sangre, por su parte, son más específicas porque pueden indicar exactamente el nivel hormonal.

Respuesta

Si en el prospectyo pone 33 días de protección y tu relación estaba dentro de ellos, has estado protegida y no tendrás embarazo. La inyección, tiene una eficacia anticonceptiva cercana al 100%.

Lo quie te ocurre, puede estar directamente ligado al tema hormonal, al dejar de inyectarte.

Tranquilízate, te llegará la menstruación.

Si estás preocupada, ve al médico y se lo cuentas, así al menos te tranquilizarás.