¿Fórmula fácil para calcular la precion?

¿Miren estoy en secundaria y tengo que resolver unos problemas sobre precion y me enredo un poco podéis echadme una mano?

1 respuesta

Respuesta

Si quieres te doy las formulas porque problemas no tengo.

Presión = Fuerza / Area
Presión manométrica = (Densidad) (Gravedad) (Altura o profundidad)
Presión absoluta = Presión manométrica + Presión atmosférica
La presión absoluta se usa cuando mides la presión de algo que esta abierto como la presión de una pieza en una alberca, la presión manométrica es cuando esta encerrado el liquido como lo es en una tubería de agua y la otra presión es para todo lo demás.

Además de ésto: La presión es la magnitud escalar que relaciona la fuerza con la superficie sobre la cual actúa, es decir, equivale a la fuerza que actúa sobre la superficie. Cuando sobre una superficie plana de área A se aplica una fuerza normal F de manera uniforme, la presión P viene dada de la siguiente forma:

En un caso general donde la fuerza puede tener cualquier dirección y no estar distribuida uniformemente en cada punto la presión se define como:

Donde es un vector unitario y normal a la superficie en el punto donde se pretende medir la presión. La definición anterior puede escribirse también como:

donde:

, es la fuerza por unidad de superficie., es el vector normal la superficie., es el área total de la superficie S.

Presión absoluta y relativa

En determinadas aplicaciones la presión se mide no como la presión absoluta sino como la presión por encima de la presión atmosférica denominándose presión relativa, presión normal, presión de gauge o presión manométrica.

Consecuentemente, la presión absoluta es la presión atmosférica (Pa) más la presión manométrica (Pm) (presión que se mide con el manómetro).