Me siento vencido, pero no puedo quedarme así

Que tal me llamo roberto desde hace varios años que estoy cansado de seguir con mi vida, la verdad, desde que no tengo enamorada mi vida se ha hecho de cuadritos, mi problema es que me siento mal cuando le converso a una chica, pero nunca me he declarado ni tampoco tengo amigas, tal vez sea mi forma de ser o que sera pero la vida así no es vida bueno tal vez no entiendan mucho lo que he escrito pero les agradecería su ayuda...

Respuesta

El ser humano es muy complejo, de hecho, no hay dos personas iguales, ni aun los gemelos, ni aun dos átomos. Todo es diversidad en el Universo. No tienes que ponerte patrón, no eres igual a nadie. Por supuesto, hay mucho de común en el entorno, pero quizás tu vida tenga que transitar algo diferente, nadie te obliga a tener novia, a la visita de familia, al compromiso y todo lo demás, quizás no sepas, que muchos casamientos se hacen más por presión socia, que por convicción propia, de esa forma, al tiempo se separan, se juntan con otros, etc. Esto se ve a menudo. Además, el tener una pareja, no lo es todo en la vida, tienes que conocerte a vos mismo, entender cual es tu propósito en la vida, no es nada fácil para la mayoría, y la mayoría ni lo piensa, solo actúa y muchas veces, le sale bien, tu caso es ma complejo, y puede tener por lo mismo distinto matiz, distintas posibilidades, quizás, más riqueza de ideas, pero si te centras en que no tienes lo que tiene el otro, sea novia o lo que sea, se retrasa tu evolución, tienes que seguir, tienes que aprender más, tienes que andar el camino hasta que se haga más claro, cuesta algo, cuanto más inteligente, cuesta más, pero hacete esta pregunta, si fueras menos inteligente, no tendrías problemas, pero no quisieras, seguramente, ser menos capaz. En unas pocas líneas no se puede dar más que alguna opinión, y no un completo panorama posible de posibilidades, espero que logres superar el momento y continuar para bien. Sds.

Oye muchas gracias, he pensado en ello también y sabes aveces uno llega a la conclusión de que lo único que me hace falta es fuerza estoy como un gran escalador (en potencial) que no se atreve a escalar...el asunto es atreverse, pero eso es lo difícil salir de la zona de confort, romper la barrera, se que tengo muchas virtudes pero igual al momento de romper la barrera salen a relucir mis temores y flaqueo...entonces obviamente eso hace que me encolerice conmigo mismo entiende, y me bajoneo solo

Trata de hacer algo, de a poco, nadi escala una montaña de golpe, se aprende, paso a paso. Hace lo que puedes, con lo que puedes, nadie te pide más, ni tienes que demostrar nada, pero hace algo para empezar. Si no haces nada, la falta de acción es claro que te hace enojar, espero que lo resuelvas. Ste.

Estoy yendo a una psicóloga actualmente, parece que mi problema es mi autoestima, porque no me valoro casi nada...Yo la verdad deseo salir de esto quiero tener una buena vida, quiero vivir completamente, quiero tener enamorada quiero salir adelante en mi carrera solo que tengo muchos impedimentos mentales que me estropean, gracias...Desearía un consejo suyo para salir de esto...

Ir a terapeuta te puede ayudar por supuesto, pero tienes que poner tu parte, como te dije antes, de a poco, tienes que tratar, aunque puede ser difícil para mucha gente, tratar de conocerte íntimamente, de ese modo, sabrás con que cuentas, esto no se logra así nomas, con una consulta o de un día para otro, hace falta dedicarle tiempo, pero es la única manera de evitar problemas de los que pasan a menudo, y no se les encuentra explicación. Por supuesto, siempre habrá algo más que no se pueda entender, quizás . No te cierres en que tienes muchos problemas, el hecho de solicitar ayuda, es muy buen síntoma, los que realmente tienen algunos problemas y no los quieren admitir, esos si que llevan una larga y triste vida, vos quieres mejorar, es lo primero, eso y reconocer que se tiene algún problema. Seguí adelante, lee, reflexiona, ya te dije, no trates de imitar a nadie, sino sacar lo mejor de vos, no tiene que ser algo tremendo, sino lo que puedas dar. Suerte.

Hola Alicia, que tal gracias por responder, la verdad que estoy así porque quiero tener enamorada pero a la vez no me atrevo, tal vez sea porque no me veo bien a mi mismo, mi madre alguna vez notó en mi algo de baja autoestima, pero nunca le dí importancia, ahora que los años han pasado recién veo como mi mala autoestima hace que pierda oportunidades y mi vida misma por sentirme mal por enfrentarlo.

Pusiste la respuesta en la conversación que tienes conmigo, de cualquier manera, reitero lo que te dije en los anteriores, suerte.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Cariño, el hecho de no tener pareja o de que tu relación se haya acabado, no se cual será tu caso, no puede hacer que tu vida se venga abajo, es difícil pero se sale con tiempo y paciencia, en el caso de que hayas salido de una relación y si es por no tener pareja, no puedes dejar que tu felicidad dependa de estar con alguien.

Creo por lo que comentas que te sientes así por no tener chica, pues repito lo mismo, no puedes dejar que tu felicidad esté condicionada con tener a alguien a tu lado, debes aprender a ser feliz sólo para así poderlo ser con la persona que forme parte de tu vida.

El problema que tienes al relacionarte con chicas es simplemente que tu pensamiento es tan negativo y tienes tan poca seguridad en ti mismo que lo reflejas de esa forma. ¿Sabes qué tal vez la solución la tienes tu en tu propia mano y no la ves? Por qué no pruebas a levantarte cada día superándote, cambiando tu forma de ver la vida con una mente mucho más positiva, aprendiendo a tener seguridad y confianza en ti mismo, una vez que proyectes eso en tu vida, lo proyectarás en las personas con las que te relaciones y entonces te será mucho más cómodo conocer chicas y porqué no iniciar alguna relación cuando te guste alguna. No dejes que este problema te venza y cógelo con las dos manos y afrontalo.

Cambia tu perspectiva de vista y poco a poco verás como la espera dará sus frutos.

Para lo que necesites, me tienes por aquí.

Hola, bueno en realidad no me considero una persona negativa, tal vez demasiado sonador,comente esto aquí porque en aquel momento me sentía muy confundido con mis sentimientos pero ahora creo que estoy mas estable y quisiera saber si eres psicóloga o algo para poder hacer una consulta, a y si eres de mi país Perú. Gracias por tus palabras.

Cariño, perdón por tardar tanto en responderte pero por motivos de trabajo no he podido hasta hoy... si aún quieres hacerme la consulta, o algún consejo, estoy por aquí.

¿Porque no tengo enamorada? si soy bueno, guapo, inteligente, en fin casi puras virtudes tengo, creo que a lo mejor no me he comunicado lo suficiente con las personas me falta mas roce y de ahí capaz lo logre, sabe para mi el tener enamorada es muy importante ya que es la culminación de mi felicidad, luego viene el trabajo y el crecimiento social.

Cariño, el amor tiene tantos frentes... pero lo cierto es que muchas veces no se tiene a una persona al lado simplemente porque no ha llegado la persona adecuada con la que compartir vuestros momentos y que ocupe tu corazón y no tiene en muchas ocasiones nada que ver con como actuamos o como somos.

Te voy a hacer tres preguntas:

1.- ¿Qué edad tienes? si no es muy indiscreto...

2.- ¿Cómo sueles relacionarte o comunicarte si te gusta una chica?

3.- ¿Tienes interés en alguna chica actualmente?

Por último, quiero resaltar también que no puedes solo centrarte en que la culminación de tu felicidad sea tener pareja, ya que a pesar de que es algo realmente bonito y satisfactorio el poder compartir momentos con otra persona, que esa persona los comparta contigo, y poder sentir algo maravilloso como es el amor, debemos aprender a ser felices con nosotros mismos y alcanzar la felicidad máxima con nosotros mismos, porque el amor llega solo y cuando llega tenemos que estar, y haber aprendido, a ser felices con nosotros mismos.

Por lo tanto, se feliz, realizate como persona, cumple tus sueños, alcanza tus metas y el amor llega solo, cuando menos lo esperes.

Alicia

Buenas, mire la verdad mi verdadero problema es mi autoestima, que realmente debe de estar muy baja para que ni siquiera me de la oportunidad de conocer mujeres, le digo que en mi vida ha habido muchas mujeres que han mostrado interés en mi, y de eso estoy seguro porque me lo han confirmado personas, sin embargo yo simplemente no quise estar con esas personas, no porque no me gustasen ya que eran muy simpáticas sino por complejos míos, que me hacían sentir como un idiota si intentaba algo, o tal vez no lo suficientemente bueno como para lograr algo, además creo que por lo que soy bastante romántico y sonador me mortifica mucho este sentir, además ahorita estoy casi sin amigos ni amigas.

Cariño, por motivos de trabajo, no he podido acceder a la web hasta ahora.

Me gustaría saber como sigues en el tema y si has mejorado notablemente.

No he mejorado, sigo casi igual, usted dice que tengo que ser mas positivo, osea que tengo que estar pensando bien todo el tiempo, osea por ejemplo si un día me viene la desesperanza yo tengo que contraatacar con un sueño verdad?, no dejarme mortificar por esa sensación, además tengo otra consulta ¿Como puedo dejar de considerarme débil?, he aprendido a considerarme un debilucho y eso no es sano, inclusive esa idea también no me deja tener pareja, porque se supone que el hombre tiene que ser fuerte.

Ahora con respecto a mi edad tengo actualmente 24 años, mi carrera universitaria prácticamente la había abandonado ya que me sentía muy mal conmigo mismo por el hecho de no lograr tener flaca, eso a mi me molla la autoestima, porque pienso que no he sido capaz de lograrlo, y como cualquier fracaso, te destruye por dentro, me entiende?; ahora en el tema de relacionarme, soy un muchacho asertivo, asi me lo han dicho muchas personas, muy inteligente también, se cuando y como decir las cosas, pero me da miedo acercarme a una chica que me gusta, es muy difícil sobretodo cuanto mas me guste es mas difícil, veo lo hermosa que es y creo que no me va a dar bola, me entiende?, sin embargo se que tengo virtudes, tampoco me creo la ultima rueda del coche, tengo autoestima, tengo carácter cuando estoy mortificado por algo, y me hago respetar cuando lo considero necesario.Exactamente no se lo que pasa, solo se los resultados, quisiera ayuda, realmente quiero mejorar, quiero seguir adelante con mi vida, vivir asi es como ser un muerto viviente, no aspirar a nada más con las mujeres es feo. gracias.

Me gustaría que me contaras como te encuentras actualmente, por motivos no he podido acceder hasta ahora a la web pero tu caso me interesa y estoy disponible para brindarte mi ayuda cuando así lo requieras.

Hola Alicia que tal, ¿quisiera conversar contigo pero en privado tienes face o algo para agregarte y conversar por ese medio? Gracias.

Puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi correo.

[email protected]