Es malo comer pescado cuando uno tiene heridas?

Doctor comer pescado puede provocar que una herida se infecte, ¿se debe evitar?

3 respuestas

Respuesta

Por supuesto que No es malo comer pescado,, en esas circunstancias.

Lo que sucede es que El cuerpo absorbe fácilmente el metil mercurio del pescado, y el metal actúa como una neurotoxina, lo que quiere decir que afecta al cerebro y al sistema nervioso, Pero esto se basa más para las Embarazadas en protección del Bebe en desarrollo!

Pescados que contienen altos niveles de mercurio, carne de tiburón, pez espada, caballa, pargo dorado; jurel, aguja, raya lofolátilo por citar algunos!

los mas bajos en nivel del mercurio, sardinas; vieira, ostión; camarón, gamba, langostino; calamar; tilapia; atún (bonito, blanco, enlatado); pescado blanco, merluza.. otros!!

Respuesta

La única restricción relativa para consumir pescado esta dada cuando existen heridas con riesgo de infección en boca o faringe, dado que la textura de la carne del pescado puede introducirse con mayor facilidad en una herida y descomponerse que otras carnes como la de res o pollo, pero si la herida es en otras partes del cuerpo no hay problema

Excelente respuesta Dr Cristian, tengo una herida en la pierna y si pues comí pescado y normal no he tenido molestia ni infección, ¿ahora será malo si como muy seguido pescado en vez de otras carnes?

Lo mejor es balancear la alimentación, las carnes principalmente aportan proteínas y variar la procedencia es buena para el organismo, así un día pollo, otro día cerdo sin piel, carne de res baja en grasa, pescado, pavo, algunos días puede consumir también alimentos ricos en proteínas vegetales como menestras (fréjoles, lentejas, garbanzos), soya, papa, etc

Respuesta

Disculpe, ¿puedo comer sardina en lata si ya tengo 5 días que me sacaron las muelas del juicio?