Dudas sobre quien tiene que dar de alta el suministro.

Buenas noches. Acabo de hacer entrega de la señal de la compra de una casa de segunda mano. Dicha casa esta libres de impuestos y cargas pero el dueño tiene la luz y el gas natural dado de baja. Mi pregunta es... ¿quien debe de dar de alta el suministro.? Gracias por anticipado y reciban un cordial saludo.

Respuesta

Tengo entendido que en este caso Ud.El gas y el suministro eléctrico lo tiene que dar de alta el usuario de la vivienda.

Otra cosa es que para evitar trámites, se pase el contrato de del vendedor al comprador, pero como en su caso no está conectado a estos suministros, lo tendrá que hacer de nuevo.

No soy experto en normativas, soy instalador, pero esto es lo que tengo entendido.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te voy a contar mi experiencia. Yo vendí un piso al que, para ahorrarme los gastos de pagar los mínimos de gas y electricidad, había dado de baja en estos servicios. El comprador consideró que lo había engañado, me denunció en el ayuntamiento, y tuve que pagarle ambas altas. Esto no pasa cuando es vivienda nueva, pero sí en compra-ventas de segunda mano. Pregúntalo a algún abogado en este mismo foro. Seguro que te podrán dar una idea más clara.