Cambiar pilas de llaves en menos de 2 años

Compre un Grand Scenic dci 130cv nuevo hace menos de 2 años. Tenia el sistema manos libres, el coche detecta si la llave esta cerca para permitir que se abra y arranca si detecta que esta en el habitáculo etc.

El caso es que me sorprende que en menos de 2 años ya nos sale una alerta en el coche diciendo que cambie las pilas a la llave porque están casi agotadas. Todavía me sorprende más cuando al utilizar la otra llave también me dice lo mismo cuando esta otra la he utilizado mucho menos... ¿no es muy poco tiempo para que se haya agotado? ¿No debería haber aguantado más la que he utilizado menos?

Por otro lado quería preguntar si esa pila se la puedo cambiar yo o tengo que ir a un taller. ¿Qué modelo de pila sería?

2 respuestas

Respuesta

Al tener el sistema manos libres, el mando siempre está emitiendo señal, con lo cual es normal que las pilas aguanten menos tiempo. Es lo mismo que un teléfono móvil, si tienes activado el WiFi o el bluetooth.

Estés utilizando las dos tarjetas o no, no evita que el mando siga emitiendo. Para evitar que el mando que no utilizas no consuma, retira la pila.

Puedes colocar la pila donde quieras. No es una pila especial.

Retira la llave y saca la pila para ver la referencia que tiene, ya que todas las tarjetas no llevan la misma pila.

Puedes hacer tus compras online a través de mi web

Respuesta

Si seria normal, ya que ese mando esta mandando señal todo el tiempo, no es como los mandos a distancia que hasta que no lo pulsas no funcionan, digamos que es como el bluetooch del móvil, si lo tienes activado te dura la batería muy poco.

Es una pila tipo botón, te recomiendo no la compres en los chinos si no te durara 1 mes