Como realizo una consulta sql con mas de dos tablas

Que me muestre 3 campos de una tabla, 1 de otra y 1 de otra, estan relacionadas de esta manera titular(id, nombre, apellP, idtipo_titular) con tipo_titular(idtipo_titular, nombre) esta a su vez esta relacionada con area_titular(id, idtipo_titular, id_area) y relacionada con area(id, nombre)

Quiero obtener de la primera tabla el nombre y apellido de la segunda, el nombre del tipo_titular y de la cuarta "area"

1 Respuesta

Respuesta

Es muy sencilla, tan solo has de "cruzar" las tablas mediante la instrucción INNER JOIN de este modo:

SELECT t.nombre, t.apellP, tp.nombre, a.nombre
FROM titular t
INNER JOIN
tipo_titular tp ON t.idtipo_titular = tp.id
INNER JOIN
area_titular at ON tp.id = at.tipo_titular
INNER JOIN
area a ON a.id = at.id_area